Después de 154 días de suspensión, el fútbol por fin tiene una fecha oficial de regreso: el sábado 29 de agosto. El encargado del anuncio fue el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien confirmó el retorno del campeonato en el Estadio Nacional, acompañado por Pablo Milad, timonel de la ANFP; Cecilia Pérez, ministra del Deporte; y todos los capitanes de los equipos de la Región Metropolitana, entre ellos, Esteban Paredes (Colo Colo), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica) y Matías Rodríguez (Universidad de Chile).
“Desde hace muchos meses se generó una mesa de trabajo para volver a darle al fútbol la oportunidad que no solo los futbolistas quieren, sino también a esos millones de hinchas que echan de menos lo que significa el fútbol. Quiero anunciar hoy que el fútbol profesional se va a reinaugurar el día sábado 29 de agosto”, sostuvo el Mandatario.
“Va a inaugurarse por etapas, como lo estamos haciendo todos, paso a paso. Primero sin público, con reglas sanitarias muy estrictas. El doctor Yáñez ha hecho un gran aporte y el doctor Paris también, para que este reencuentro no sea un riesgo para la salud de los jugadores ni de las personas que están en torno al fútbol ni tampoco para el resto de los chilenos” agregó.
Los clubes habían cumplido con los requisitos que había exigido el gobierno. Primero, la elaboración de un protocolo sanitario. Luego, la creación de una comisión médica y un equipo supervisor. Por último, la tipificación de sanciones y multas por el incumplimiento del protocolo antiCovid-19.
Con todas esas tareas listas, más los 21 recintos habilitados originalmente por Estadio Seguro, a los que se han ido sumando otros durante los días, el retorno de la actividad estaba muy cerca, lo que se concretó ayer por la tarde.
“Es muy importante que lo hagamos. Este es un partido que no lo va a ganar un equipo u otro. Es un partido que vamos a ganar todos. Sé que hay algunas personas que no están de acuerdo con que se reinicie el fútbol. Nosotros planteamos que hay que dar ese nuevo paso, pero con reglas muy rigurosas que esperamos que se cumplan”, cerró.
Así, el fútbol se reiniciará con los partidos pendientes de Primera División y Primera B, entre los días 29 de agosto y 2 de septiembre. Una vez que ambas categorías se pongan al día, retomarán el fixture correspondiente. Así, el Superclásico entre Universidad de Chile y el Cacique, que se tiene que disputar en Ñuñoa, se celebrará el fin de semana del 4 al 6 de septiembre.
- Coquimbo U. vs. Audax Italiano (fecha 2)
- Coquimbo U. vs. Huachipato (fecha 4)
- U. Católica vs. U. Española (fecha 7)
- Palestino vs. U. de Chile (fecha 8)
- O’Higgins vs. Antofagasta (fecha 8)
- Curicó Unido vs. La Calera (fecha 8)
- Colo Colo vs. Wanderers (fecha 8)
/Fuente:La Tercera
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS