Ivo Basay resumió con una precisión fantástica lo que fue el partido: «No fue un buen juego y estuvo lejos de lo que nosotros aspiramos como lo ideal. Pero se cumplió con el objetivo principal, que era ganar. Ese empate postrero obtenido ante Universidad de Chile nos dio el empuje necesario como para suponer que se puede pelear arriba. Sin embargo, eso había que ratificarlo dejando los tres puntos en casa: Y lo conseguimos».
Esa declaración hecha por el técnico palestinista al CDF la verdad es que evita mayores comentarios. Porque lo que va a quedar de este encuentro jugado en La Cisterna es que los puntos quedaron en casa. Y de esta forma el conjunto de colonia se inscribe entre los que van a pelear arriba en este torneo marcado por la pandemia y la falta de público en los estadios.
Porque el juego en sí no dio para muchos análisis. Partido trabado, con más lucha que fútbol y con pocas llegadas asociadas a los arcos contrarios.
Incluso, hasta el gol fue medio raro: un disparo de Cortés que pasó por un bosque de piernas y por ahí apareció la punta del botín de Guerrero para desviar levemente la pelota y alejarla de la estirada de Herrera.
Esta jugada se produjo en los descuentos del primer tiempo y decidió el encuentro.
Para destacar en Palestino, aparte del triunfo, la muy buena actuación del portero Guerra y la ratificación que el chico Soto es uno de los mejores laterales (sino el mejor) del fútbol chileno. Su velocidad cuando sube en ataque y la precisión de sus centros son sencillamente excepcionales.
Y en Everton, aunque parezca curioso, lo que dejó este partido fue la barba de profeta antiguo que lució Johnny Herrera. Puede ser por efecto del confinamiento, porque de otra manera cuesta creer que un jugador profesional de prestigio se presente así a un partido oficial.
Ah…y también queda una pregunta que nos hicimos desde un comienzo: ¿Cómo es posible que Torrente deje a Cerato en la banca? El argentino ingresó en el segundo tiempo y ratificó que es, por lejos, el mejor delantero oro y cielo
/por Álvaro Guzmán
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS