Los «granates» y los «celestes» firman el empate a un gol en un vacío estadio La Portada.
El encuentro en el norte chico dejó con ganas a todos los que nos pegamos al televisor para ver el encuentro jugado en el Estadio La Portada.
Había demasiada expectativa por el estreno oficial del experimentado Humberto Suazo en la escuadra «papayera». A su vez, era un partido más que interesante de ver el planteamiento por parte de ambos técnicos. Patricio Graff de O´Higgins, equipo que venía de caer con Deportes Antofagasta y Francisco Bozán de La Serena, en lo que sería el primer partido post pandemia. Y ambos cuadros luchando para salir de la zona baja de la tabla.
UNA MURALLA CELESTE EN EL PRIMER TIEMPO
A diferencia del partido contra los «pumas», O’Higgins se vio muy estructurado y ordenado, impidiendo que La Serena saliera de su campo. Balón que cruzaba se devolvía a la mitad granate, todo esto debido al gran trabajo de Gerardo Navarrete y Tomás Alarcón. Pero los verdaderos elogios se los lleva Ramón Fernández que tuvo un primer tiempo muy pulcro, generando ocasiones y haciendo jugar a su equipo.
EN EL MOMENTO JUSTO Y LUGAR INDICADO
A los 34 minutos, luego de un centro al área chica de Ramón Fernández y un intento de despeje de la zaga local, el uruguayo Facundo Castro con el balón en su poder, saca un potente derechazo cruzado que deja sin opción al guardameta rancagüino.
JAIME VALDÉS, EL PAJARO DEL RELOJ CUCÚ
Luego de un muy mal primer tiempo de Deportes la Serena, a los 53 minutos Jaime Valdés demuestra otra vez que está más vigente que nunca y con un misilazo desde fuera del área metió la pelota en el ángulo de Augusto Batalla, siendo este el primer tanto que el Pajaro consigue con la camiseta granate.
Acto seguido los de la cuarta región despiertan decidiendo cambiar los roles con la visita. Un escurridizo Fabián Hormazábal y la gran figura del pájaro Valdés, que no marcaba desde el 31 de marzo de 2018 por la elite nacional, son los destacados de la segunda parte.
OTRO PÁJARO QUE QUERÍA SALIR A VOLAR
Pasaban los minutos y el equipo de Patricio Graff no conseguía una respuesta, lo mas cercano que tuvo fue a los 74 con un exquisito remate desde fuera del área de Roberto Gutiérrez, pegando en el larguero.
LAS CAMARAS AL NÚMERO 26
Debut y redebut del hombre venido del planeta gol. Desde el 18 de octubre de 2015 que no jugaba en Primera División: su último partido fue con Colo Colo perdiendo ante San Marcos de Arica por 1-0.
A pesar de los años, el Chupete está con todas las ganas del mundo. Le bastó con su presencia cerca del área para ser el delantero más peligroso de La Serena en el primer tiempo, incluso estando cerca de abrir el marcador al minuto de juego.
Suponemos que pasando las fechas y volviendo a ponerle gasolina al motor, «Chupete» será importantísimo en el cuadro papayero, puesto que su olfato de goleador sigue vivo. Quizás no fue la figura del encuentro, pero sigue siendo un partido para recordar.
Aparte que jugó los 90 minutos, lo que ya es más de lo que todos esperábamos.
¿Y CÓMO QUEDAN?
Con este resultado, los «granates» quedaron en el decimoquinto puesto con cinco puntos, mientras que O’Higgins también llegó a cinco unidades y se ubicó decimoséptimo. El colista ahora es Coquimbo Unido, por diferencia de gol.
En la próxima jornada, Deportes La Serena visitará el jueves 10 a Audax Italiano en La FLorida, en tanto que O´Higgins, un día antes, deberá desplazarse al Estadio Monumental para enfrentar a Colo Colo
por Gabriel Ayala Espejo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS