Parece estar muy de moda el uso de zanahorias como premio o complemento alimenticio en perros y otros animales domésticos. Viene de una antigua fábula basada en la teoría del premio y castigo (Garrote y Zanahoria).
Sebastián Pérez es un arquero formado en Everton de Viña del Mar, que después de haber pasado por varios clubes (Melipilla, Puerto Montt, Palestino) llegó el 2019 a Deportes Iquique y desde la llegada de Jaime Vera como técnico, ha sido el titular indiscutido de los Dragones Celestes.
Su apodo es Zanahoria.
Y este sábado fue sinónimo de premio.
Porque el resultado registrado en el Tierra de Campeones pasa exclusivamente por la gran actuación de su arquero.
No es una exageración decir que la única llegada clara de los iquiqueños al arco de Gabriel Castellón se produjo en el minuto 56´y fue el gol que desniveló el compromiso. Proyección por la izquierda de Huanca, centro bajo y toque retrasado de Blanco para que Álvaro Ramos sacará un zurdazo imparable que se clavó lejos del alcance de Castellón.
Antes y después, todo fue de Huachipato que exigió desde el minuto 1 al 90´ al bloque defensivo comandado por el ex Universidad de Chile, Lucas Aveldaño.
Ante el incesante martilleo del ataque acerero, el compacto sistema iquiqueño se vio sobrepasado muchas veces y ahí apareció la figura tremenda del Zanahoria Pérez.
Lo atajó todo, no tuvo una sola falla.
Y no fueron pocas las veces que Huachipato llegó con peligrosidad y con jugadores destapados a enfrentar al portero y este siempre se las ingenió para tapar, desviar o sacar al córner la pelota.
Sólo con Chris Martínez tuvo tres o cuatro mano a mano. Y el paraguayo siempre se quedó con las ganas de convertir.
Y así Pérez fue ganando en todas y a todos.Inc luido su colega Gabriel Castellón, que en el último minuto de partido (90+ 5) fue a buscar un centro al área rival y no pudo superar en el salto al insuperable Zanahoria Pérez.
Fue 1-0 y fueron tres puntos importantísimos para Deportes Iquique, que llega a 11 puntos y se instala en la medianía de la tabla de posiciones. Y con el espaldarazo de un triunfo para recibir el próximo jueves a Universidad de Chile
Para Huachipato, sólo la satisfacción de saber que hicieron un buen partido y que merecían al menos irse con un punto desde el Norte. No se pudo (ya dijimos por qué) y se quedó en 14 unidades, com las ganas de seguir escalando lugares. La revancha la tendrá el próximo miércoles cuando reciba al puntero Universidad Católica
/Gerardo Ayala Pizarro
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS