Auna semana de que arranque oficialmente la temporada 2020-21 con la disputa de la primera jornada de LaLiga Santander, Betis y Granada disputaron un amistoso de alto voltaje en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella, a puerta cerrada, en el que los verdiblancos, cerrando su serie de partidos de preparación, se llevaron la victoria por 3-2 con goles de Borja Iglesias, Marc Bartra y Juanmi.
Fue un duelo con dos tiempos muy diferentes. En el primero, el dominio del equipo de Pellegrini fue prácticamente absoluto. El Granada apenas inquietó el área de Claudio Bravo, que se estrenaba como titular, con un par de tímidas llegadas de Milla y Yangel. Pero se tuvo que emplear a fondo en defensa para que un Betis muy intenso en la presión y vertical en su juego, llegando mucho por bandas, se marchara al descanso sin ver puerta.
Aitor tuvo una clara ocasión para abrir el marcador en el 22′, tras una transición rápida de Canales, pero su disparo cruzado no encontró portería. Borja Iglesias, casi sin ángulo, se encontró con Aaron tras un buen pase filtrado por Canales, en el 26′. Y el centrocampista santanderino tuvo la más clara, 10 minutos después, tras un robo de Borja Iglesias y una combinación rápida con Tello. Su disparó lo detuvo el portero del Granada, bien situado.
Con un 4-3-3 que giraba en torno a un entonado Guido Rodríguez y en el que se buscaban las llegadas por banda, el Betis logró maniatar a todo un equipo de Europa League, bien cerrado atrás, pero incapaz de generar llegadas de peligro. Una situación que continuó tras el paso por los vestuarios… hasta que los verdiblancos lograron ponerse en ventaja en el marcador, con un celebrado gol de Borja Iglesias.
Emerson, presionando la salida de balón del Granada, una de las señas de identidad del equipo de Pellegrini, logró un robo en tres cuartos de campo que los verdiblancos culminaron a la perfección. El Panda buscó a Tello en la banda izquierda y el extremo catalán amagó con ponerla al corazón del área, pero sorprendió con una devolución de primeras a Borja, cuyo disparo raso y potente desde fuera del área superó a Aarón por su palo derecho.
La alegría, sin embargo, le duró poco a los verdiblancos. El Granada dio un paso adelante y comenzó a hacer daño por la banda de Emerson, con Neva y Puertas. Una de sus llegadas acabó con un centro pasado, al segundo palo, que Víctor Díaz convirtió en una asistencia de gol, aprovechando que Álex Moreno se durmió, que Montoro aprovechó anticipándose a Claudio Bravo para poner el 1-1 en el marcador.
Con las tablas en el marcador llegaron los mejores minutos del equipo de Diego Martínez, que adelantó varios metros su línea de presión y tuvo más tiempo el balón. El Betis, sin embargo, se fue sobreponiendo poco a poco, y aunque la posesión estuvo más repartida, logró gozar de varias ocasiones para volver a marcar. Una de Álex Moreno, llegando a línea de fondo; otra de Borja Iglesias, con un potente disparo que se marchó cruzado; y la más clara, de Tello, cuyo remate, tras un buen robo de Guido y una asistencia del Panda, acabó estrellándose en el palo.
Y cuando el partido parecía destinado al empate, Canales sacó su magia. El santanderino controló con sutileza un balón en largo de Joel Robles, que había sustituido a Claudio Bravo minutos antes, para asistir a Bartra, que sólo tuvo que empujarla a puerta vacía. Con el Granada volcado, de nuevo el santanderino, esta vez con un fantástico balón al segundo palo en una contra, inició la jugada del 3-1. Montoya asistió a Juanmi, que dentro del área resolvió con comodidad.
Cuando el partido agonizaba, Machís buscó un disparo desde la frontal, tras un robo en la medular, y Antonio Cortés aprovechó el despeje de Joel para poner el 3-2 definitivo en el marcador. El Betis cierra así su pretemporada con pleno de victorias y buenas sensaciones, antes de afrontar su estreno liguero frente al Deportivo Alavés. El Granada cuenta ya los días para su primer partido oficial del curso, el próximo viernes frente al Athletic Club.
Ficha técnica del partido
Estadio: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella, a puerta cerrada
Betis 3: Claudio Bravo: Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado, Canales; Aitor Ruibal, Tello y Borja Iglesias. También jugaron: William Carvalho, Lainez, Juanmi, Joel Robles, Montoya.
Entrenador: Manuel Pellegrini.
Granada 2: Aarón Escandell; Víctor Díaz, Germán, Vallejo, Carlos Neva; Yangel Herrera, Luis Milla, Antonio Puertas, Montoro, Fede Vico; Soldado. También jugaron:Quini, Machis, Gonalons, Foulquier, Azeez, Cortés.
Entrenador: Diego Martínez.
Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (almeriense).
Tarjetas: Guardado (18′). Germán (36′), Vallejo (85′).
Goles: 1-0 Borja Iglesias (47′); 1-1 Montoro (52′), 2-1 Bartra (79′), 3-1 Juanmi (88′), 3-2 Cortés (89′).
/Escrito por Miguel Morán para Marca de España
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS