El entrenador de los Cruzados analizó el triunfo por 3-1 ante Huachipato por la Décima Fecha del Campeonato PlanVital, encuentro en que Fuenzalida, Zampedri y Munder anotaron para La Franja.
TRIUNFO ANTE HUACHIPATO
«Es un triunfo que es muy importante. No solamente por la posición en la tabla, sino porque fundamentalmente hicimos un gran partido ante un equipo muy duro, que sabe lo que hace y que tiene futbolistas muy dinámicos».
CAMBIOS EN LA ONCENA CRUZADA
«(Marcelino) Viene en varios entrenamientos intercambiando la posición de mediocampista interno, mediocampista central y lateral derecho. Y tenemos que hacer algún tipo de rotación con los delanteros para no fundirlos. El «Gato» (Lezcano) arrancó en el banco, Edson (Puch) salió también promediado el segundo tiempo, y son todos cambios relacionados a la cantidad de partidos que nosotros tenemos, y cómo están físicamente cada uno de ellos».
JOSÉ PEDRO FUENZALIDA
«Pensamos que para 90 minutos, en una cancha rápida y pesada, y él estaba con algunas molestias musculares, que era mejor ponerlo adelante. Y después, cuando el partido consideramos que pedía que entrara el Gato (Lezcano) con César (Munder) para cerrar las bandas con mayor energía física y dinámica, por suerte el Chapa (Fuenzalida) pudo aguantar todo el partido e ir de lateral derecho».
CANTERA CRUZADA
«Me gusta que los juveniles de la institución puedan hacerlo en Primera División. En mis clubes anteriores siempre jugaron muchos juveniles en los puestos que yo consideraba que ya estaban listos. Hay que tener cuidado, porque se cifran tantas expectativas en ellos, que hay que ir de a poco. Por suerte tenemos un grupo que está entrenando con la primera desde el principio de año, y otro grupo que se agregó ahora. Hay chicos que tienen un futuro muy interesante».
/Cruzados
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS