El Bolso conquistó el título charrúa al vencer el Defensor Sporting por 1-0. Antes del duelo, hubo un homenaje a Alcides Ghiggia, el ex jugador que está hospitalizado tras sufrir un accidente automovilístico.
De referente a referente. Con un gol de Álvaro Recoba, ídolo de la Celeste en los años 90, el Club Nacional de Football se consagró campeón uruguayo tras derrotar al Defensor Sporting por la cuenta mínima. Un gol dedicado al homenajeado de la tarde, Alcides Ghiggia, héroe del título mundial de 1950, y protagonista del verdadero “Maracanazo”, que se encuentra hospitalizado en estado grave después de sufrir un accidente automovilístico, el último miércoles.
El Bolso alcanzó la gloria definitiva en la gran decisión del torneo charrúa, que contó con el campeón del Apertura 2011 (Nacional) y del Clausura 2012 (Defensor Sporting). La anotación de oro ocurrió a los 41 minutos del primer tiempo, cuando el “Chino” Recoba aprovechó el pase de Vicente Sánchez para finiquitar con categoría. Este fue el primer título del Marcelo Gallardo como entrenador, el ex jugador de River Plate que se retiró del fútbol con el título del Apertura, en el segundo semestre de 2011, y finalizó la temporada llevando el trofeo al Tricolor, esta vez desde la banca.
Este fue el 44º título uruguayo que conquista Nacional, y ahora está a solo dos campeonatos atrás de su gran rival, Peñarol. Los dos equipos más grandes del fútbol charrúa, y Defensor Sporting, serán los representantes del país en la Copa Libertadores 2013.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS