La Eredivisie sólo tendrá un representante en la fase de grupos de la Champions 2020-21. El AZ Alkmaar, la gran revelación de la pasada Liga holandesa, ha caído eliminado en la 3ª ronda previa por el Dinamo Kiev (2-0).
Los goles de Gerson Rodrigues (49′) y de Shaparenko (86′) dejaron sin opciones al AZ, que, hasta la fecha, había conseguido retener a los prometedores Koopmeiners, Wijndal, Stengs, Boadu e Idrissi.
Sin embargo, el equipo dirigido por Mircea Lucescu, que no dio minutos a Fran Sol, se ‘llevó el gato al agua’. Una pérdida en salida de Clasie ‘dio alas’ al Dinamo. Buyalskyi sirvió el ‘pase de la muerte’ y Gerson Rodrigues anotó a placer para abrir el marcador.
El 2-0 llegó al borde del final. Kedziora ganó línea de fondo por la derecha y sirvió un centro que no acertó a despejar el meta Bizot. Shaparenko, el ’10’ del Dinamo, aprovechó el regalo para anotar a placer.
Una sola eliminatoria separa al subcampeón ucraniano de volver a la fase de grupos de la Champions, una ronda a la que no accede desde la 2016-17.
/Fuente: Marca de España
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS