Increíble la victoria que logró el United en su visita al Brighton (l2-3). Fue en el minuto 100, cuando una mano imprudente del local Maupay permitió a Bruno Fernandes anotar de penalti el triunfo de los ‘diablos rojos’.
Lo curioso es que el penalti se produjo un minuto después (96′) del tiempo de descuento -el árbitro había dado cinco pero alargó uno más por el 2-2 del Brighton, que fue en el 94′-. No sólo eso. El penalti se pitó una vez que el árbitro había decretado el pitido final.
La situación fue así: balón aéreo de Maguire, que cabecea, y Maupay lo intercepta con una clara mano. Aun así, el balón casi se cuela y lo sacó un defensa del Brighton debajo de palos. Justo después, el colegiado, que no vio la mano, decretó el final. La jugada fue al VAR, con el partido ya acabado, y el árbitro fue a revisarla, decretando penalti. Bruno Fernandes lo anoió y el United ganó 2-3. Sin tiempo para más, el juez decretó el final… por segunda vez.
Consultado Andújar Oliver, exárbitro y colaborador de Radio MARCA, certifica la validez del tanto: «Es absolutamente legal. Si están todos los jugadores aún en el campo, y no ha habido interrupciones largas posteriores, el penalti está bien señalado y el gol es legal».
El partido fue de locos. El conjunto de Solskjaer se alió con la suerte en los 90′ ya que el Brighton estrelló el balón hasta en cinco oportunidades en la madera. Además de eso, David de Gea salvó un gol cantado en el descuento, antes del 2-2.
/Fuente: Marca de España
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS