«¿La selección? No, por favor. Ahora no estoy pensando para nada en eso,. Mi único objetivo en esta vuelta al fútbol es contribuir a que Deportes La Serena se salve del descenso. Y si puedo aportar con goles, como hoy, mejor todavía. Aparte que anoche, obviamente vi el partido y los muchachos jugaron muy bien. Lástima que nos empataron en el último minuto. Porque si Chile hubiera ganado, hoy estaríamos todos felices y no habría criticas para nadie».
De esta manera, Humberto Suazo le contestó a la periodista del CDF la pregunta que nos hicimos todos los futboleros que veíamos el partido que La Serena le ganó 4-2 a Palestino: ¿Y si el Chupete sigue jugando así, podría ser la solución en la Roja?.
Porque la actuación de Humberto Suazo este medio día en La Portada hizo recordar al «goleador del mundo», aquel que con la camiseta de Colo Colo o el Monterrey (y obviamente, también la Roja de Chile) se cansó de hacer goles hace algunos años atrás.
Entrando como «9» de área, como lo hizo en el segundo gol serenense para aprovechar la gran jugada de Paredes en el segundo gol o cargándose a la izquierda para dejar atrás a un defensa (túnel incluido a De Vicente) y derechazo imparable al segundo palo, como fue el cuarto tanto papayero.
Y ojo, que fue un partido de grandes goles.
Concretamente, el de Leyton fue un golazo extraordinario. Ese bombazo desde 40 metros a la salida de un tiro libre es candidato fijo a Mejor Gol del Año.
Y también fueron muy buenos los dos goles de Palestino: un remate seco de Tarifeño a la entrada del área y un tiro libre al palo del arquero de Jiménez.
Nos quedó otro gol de La Serena (el tercero) que también destaca por la participación de Suazo, que entrando otra vez por la izquierda le sirvió el pase en bandeja a Paredes, este le pegó mal a la pelota, pero ahí estaba Monardes para mandarla adentro.
Así ganó La Serena, que por fin vio la luz al final del túnel y se puso a un punto de Colo Colo y a dos de O´Higgins, distancia que está lejos de ser insalvable.
Y así perdió Palestino, que se quedó en sus 19 puntos, alejándose cada vez más de los puestos de avanzada y viendo peligrosamente como se acercan los que vienen remando desde abajo
por Gerardo Ayala Pizarro
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS