Algo habíamos escuchado, pero hoy lo confirmamos con una persona muy cercana a Alexis Sánchez. La llamamos para preguntarle por la lesión del tocopillano y la respuesta fue concreta: «Sé lo mismo que tú, porque no lo veo desde que viajó a Chile y sólo nos hemos comunicado por teléfono o whatsapp».
De inmediato llamamos al encargado de prensa del Inter y a esa hora la información ya era vox populi y se confirmó oficialmente que los jugadores del club lombardo que salieron de Italia para jugar por sus selecciones en la fecha FIFA están en cuarentena, encerrados en el hotel en que se concentran habitualmente.
Pero ahora, al regresar desde Alemania, la medida aplicada inicialmente a Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Lautaro Martínez y el resto de los seleccionados extranjeros del Inter se amplió a todo el plantel que encabeza Antonio Conte, los que han quedado en una suerte de burbuja sanitaria.
Y atención que estamos hablando de cuarentena total y absoluta: los jugadores deben atenerse a lo que planifique el club en cuanto a comidas, sólo pueden salir a entrenar y no pueden recibir visitas. Claramente, la dirigencia del Inter temen por un rebrote de coronavirus que quedó de manifiesto cuando el defensor marroquí Archraf Hakimi habría arrojado positivo para Covid-19.
/por Alessandro González, corresponsal en Italia
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS