El clasificado Gremio sostuvo el liderato del Grupo E de la Copa Libertadores-2020 al empatar 1-1 este jueves con América de Cali en Brasil, un resultado que dejó a los colombianos fuera de la competición y sin opciones de disputar la Sudamericana.
El tricolor gaúcho de Renato Portaluppi rescató un punto en el último suspiro del encuentro, disputado en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre, con un gol de Diego Souza de penal en el minuto 90+10.
Los Diablos Rojos del argentino Juan Cruz se habían ido adelante en el marcador con un autogol del zaguero Walter Kannemann (53), que fue expulsado en el 90+2, minutos después de que el portero venezolano Joel Graterol le atajara un penal al brasileño Robinho.
Con el empate, Gremio, que clasificó a octavos de final en la jornada anterior, aseguró la punta del Grupo E, con 11 puntos. Su archirrival Inter, que perdió 2-1 con Universidad Católica en Chile, sostuvo la segunda posición, con ocho.
Los chilenos, con siete, le arrebataron la plaza de la Sudamericana al campeón colombiano, que cerró la zona con seis unidades.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS