Con la novedad principal de la presencia en ataque del juvenil Simón Contreras (18 años, apodado El Pitu, desde el 2013 en el CDA y con algunos minutos jugados ante Deportes La Serena), Universidad de Chile salió a jugar este partido ante la Universidad de Concepción.
Los azules comenzaron dominando el juego e instalándose en campo contrario, pero sin llegadas claras hasta el minuto 30 en que Larrivey por fin recibió un centro con ventaja pero no pudo conectar bien frente al arco de Reyes.
Por el otro lado, menos trabajo aún para De Paul. Muy aislado Waterman, corriendo siempre a pelotas divididas para luchar con González y Casanova.
Así concluyó el primer tiempo: con lo que debe ser un triste récord, prácticamente ningún tiro al arco en 45 minutos.
De vuelta, al menos el local presentó una disposición distinta y adelantó sus líneas en campo contrario.
Fue así como a los 53´por fin se produjo una llegada de verdadero peligro en uno de los arcos: centro de la derecha, amortiguó Diaz y con una media vuelta sacó un zurdazo violentísimo que De Paul consiguió desviar con bastante dificultad.
Como respuesta, Caputto en un intento de darle más ataque a Universidad de Chile incluyó a Morales y Henríquez. Abandonaron la cancha Espinoza y Matías Rodríguez.
Y se produjo a los 61´la primera oportunidad que le quedó a Larrivey: le bajó una pelota de cabeza Martínez y el argentino definió con un remate que le salió muy a centro del arco y contuvo Reyes.
Si de goleadores se trata, Universidad de Concepción también tiene el suyo: Cecilio Waterman. Gran maniobra de Carvallo por la izquierda en el minuto 79´, se sacó a dos hombres y remató al arco. La pelota se desvió al rozar en Barrios y le cayó justo al panameño. Puntazo bajo y gol.
Y se acabó el partido.
Porque a esta Universidad de Chile basta con un gol para ganarle.
Curiosamente, pese a que tiene al goleador del certamen, Universidad de Chile se ha transformado en un equipo muy inofensivo.
Puede argumentarse que en este partido no contó con sus dos creadores de fútbol: Aránguiz (que estará ausente por largo tiempo) y Montillo (lesionado en el último encuentro). Pero aún así, no es excusa para lo mal que juegan los azules y lo poco que producen en ataque.
Se presume que ahora van a llegar refuerzos que, obviamente, tendrían que mejorar el rendimiento del equipo de Caputto.
Si es que sigue Caputto…
/Gerardo Ayala Pizarro
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS