Los de Ronald Koeman consiguieron la victoria en la visita del Dinamo de Kiev al Camp Nou
Tres puntos y a otra cosa debió pensar el Barça. El conjunto de Ronald Koeman se llevó la victoria ante el Dinamo de Kiev y sigue contando sus partidos por victorias en la Champions League. Los tantos de Messi y Piqué más la gran actuación del reaparecido Ter Stegen fueron de lo poco destacable de un mal encuentro de los azulgranas.
La Champions volvía al Camp Nou en un ambiente frío. Muy frío. Lejos de un partido de la máxima competición europea. El Barça recibía a un Dinamo de Kiev plagado de bajas por Covid. Koeman volvía a sorprender con la alineación. Lenglet, suplente por unas pequeñas molestias. En su lugar, De Jong. En el medio, doble pivote para Busquets y Pjanic. Arriba, los de siempre. Iba con todo el holandés. Y así salió el Barça. A zanjar rápido el encuentro. Y pronto se le pusieron de cara las cosas a los azulgranas. Una jugada de Messi terminaba en penalti. Lo transformaba el argentino a los cuatro minutos. Su quinto gol de la temporada. Todos desde los once metros. Máxima efectividad. A partir de allí, carrusel de ocasiones para el Barça. Pedri, al travesaño. Griezmann, al lateral de la red cuando no había portero. Ansu, a las manos del joven guardameta Neshcheret. El mejor de su equipo. Paradas de mucho mérito las que hizo. Lo seguía intentando Ansu. Muy activo el canterano, que regaló las jugadas más espectaculares de la primera parte. Le faltó la puntería que tanto alega Koeman en las ruedas de prensa. No le entraba nada al Barça. Ni a Messi. Se topaba una y otra vez con el muro ucraniano el argentino. Esa solidez defensiva animó al Dinamo. Los de Lucescu se crecieron. Por la banda izquierda, con Gerson Rodrigues y Shapanov inquietaron al Barça. Tanto que tuvo que aparecer un alemán que estaba de vuelta. Don Marc-André Ter Stegen. No falló a su cita particular el día de su regreso. Una buena jugada del Dinamo terminaba con una mano espectacular del alemán. Ter Stegen salvaba al Barça. Una vez más. Hay cosas que aunque pase el tiempo nunca cambian. Esa es una de ellas. Malos minutos de los de Koeman, que se fueron al descanso ganando por la mínima.
TER STEGEN SIGUE SIENDO TER STEGEN
La segunda parte inició igual que terminó la primera. Con Ter Stegen despejando un balón. Lo pudo hacer en la primera. En la segunda la recogió de su propia portería. Lo anuló el colegiado. El balón, botado de saque de esquina, había salido del campo. No valía el tanto de Kedziora. Avisaba el Dinamo. Una vez más. Y no fue la última. Turno para Supryaha, que le ganaba la partida a De Jong y se encontraba con Ter Stegen. Magnífico reflejo del alemán. El Dinamo merecía más. El protagonismo en las áreas. Se volvía a lucir Neshcheret a un buen lanzamiento de falta de Messi. Movía el banquillo Koeman. Dembélé y Roberto, a escena. Y se activó el Barça. Un gran centro de Ansu lo remataba de cabeza Piqué al fondo de la red. Sí, el central era el encargado de calmar las aguas en el Camp Nou. No se rendía el Dinamo. Uno contra uno de Tsygankov que volvía a detener de forma magistral Ter Stegen. Cuanto te hemos echado de menos Marc. Pero no es un superhéroe. Aunque a veces se empeñe en hacérnoslo creer. No lo puede parar todo. Y a la sexta fue la vencida. Tsygankov aprovechaba otra buena mano de Ter Stegen y recortaba distancias. Se lo merecía el Dinamo. En el otro lado, Dembélé fusilaba a un Nescheret que se volvía a lucir. ¡Espectacular el duelo en las porterías! A cada cuál, mejor. Se terminaba el partido. Minutos para Aleñá, que se estrenaba. Lo intentó hasta el final el Dinamo. Para suerte del Barça, no pasó nada más. Victoria, tres puntos y nueve de nueve en la Champions League. Objetivo cumplido aunque sigue fallando la puntería. Koeman tiene trabajo.
/Sport
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS