El partido de la polémica. Por la suspensión arbitraria, por la decisión de jugar del Tribunal de la ANFP (el directorio pidió los puntos para Deportes Antofagasta) y por los airados reclamos de los Pumas. Que se van a acentuar tras la derrota en el Monumental
Lo concreto es que este martes ambos equipos salieron a la cancha a cerrar su participación en la primera rueda.
Con distintos objetivos, por cierto. Colo Colo – con el debut del uruguayo Maximiliano Falcón como nota destacada- para ganar su primer partido bajo la dirección de Quinteros y escapar al menos en parte del fondo de la tabla. Y los nortinos para meterse arriba, entre los que pelean por instalarse en copas internacionales.
UN COLO COLO DISTINTO
Exagerado sería decir que este equipo albo tiene ahora «sangre charrúa», pero si es efectivo que la disposición con la que los albos salió a la cancha fue muy diferente a la de partidos anteriores.
Comenzando el partido, Colo Colo ya tuvo la posibilidad de abrir el marcador. Jugada preparada en un córner, centro de Opazo, cabeceó Insaurralde y tapó magistralmente González.
Y a los pocos minutos, el Nacho desvió con los pies un zurdazo de Gabriel Suazo que parecía meterse en el primer palo.
A los 15 minutos, otra llegada en un tiro libre de Valencia, rebote y remate del volante que pasó muy cerca de un palo.
A esa altura, Miguel Pinto – reemplazante del seleccionado Cortés- aún no interviene.
COMIENZA A DESPERTAR ANTOFAGASTA
A eso de los 20 minutos amainó el dominio del equipo popular.
Y Antofagasta fue saliendo del letargo.
De hecho, en una rápida salida en contra del arquero Ignacio González, Jason Flores escapó por la izquierda pillando mal ubicada a la zaga local y su remate pasó muy cerca del segundo palo.
Fue lo único, en todo caso, de Antofagasta en este primer tiempo que terminó injustamente con el marcador en blanco.
Porque Colo Colo, especialmente en la primera media hora inicial, jugó por lejos su mejor partido en esta era Quinteros.
SIGUE EL DOMINIO ALBO
Sin novedades en sus alineaciones volvieron ambos equipos. Y tampoco varió la disposición en el campo de juego. Colo Colo dominando, aunque sin la intensidad del primer tiempo y Antofagasta esperando, aparentemente más que conformes con el empate.
Esta impresión fue desmentida por los cambios que introdujo Almandoz antes del cuarto de hora y que demostraron al menos la intención de crearle problemas a la defensa alba.
De hecho, Pinto comenzó a intervenir, cosa que no había ocurrido en el primer tiempo.
Pero eso llevó también a que se abriera un poco la defensa puma y le dio espacios al ataque de Colo Colo, ya con Morales y Parraguez en la cancha.
Pasado los 70´Ignacio González ratificó su gran actuación con una atajada sensacional ante un cabezazdo de costa en plena área chica.
Y la resistencia del Nacho González terminó justo en el minuto 90: gran pase de Costa, entrada de Parraguez por derecha y centro bajo para que Morales la empujara en la boca del arco.
Importantísimo este gol. Porque Colo Colo no ganaba desde marzo, cuando se impuso en La Serena y desde enero que no dejaba los tres puntos en el Estadio Monumental.
Además, estos tres puntos lo hacen salir desde la zona roja, porque ahora deja a O´Higgins jugando el «partido de la muerte» con Deportes Iquique.
En resumen, todo bien para Colo Colo en esta jornada de día martes al medio día.
Y todo mal para Antofagasta, que va a seguir discutiendo porque este partido insisten en que no debía haberse jugado. Y algo de razón creemos que tienen en su reclamao
por Gerardo Ayala Pizarro
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS