Malas noticias para Universidad de Chile: su flamante nuevo técnico, el venezolano Rafael Dudamel, deberá hacer cuarentena obligatoria luego de que el examen PCR al que se sometió este martes en su ingreso a Chile resultó positivo por coronavirus. Así lo informó la U.
“Esta mañana de martes, cerca de las 6:30 horas, Rafael Dudamel aterrizó en el país proveniente de Colombia. Tal como establecen los protocolos de ingreso a Chile, impuestos por las autoridades sanitarias, el técnico venezolano debió dirigirse a un centro de salud y someterse a un examen PCR, el que lamentablemente arrojó un resultado positivo de Covid-19”, señalaron los azules en un comunicado.
Además, en el Chuncho explican que ante esta situación, “como club activamos todos los protocolos de resguardos que se decretan frente a un caso de coronavirus, aislando de inmediato a Rafael Dudamel y a los colaboradores del club con quienes tuvo contacto cercano”. Justamente, esos colaboradores no fueron pocos, toda vez que el venezolano estuvo en el CDA esta mañana.
“Informamos que Rafael Dudamel será trasladado a una residencia sanitaria para cumplir con su aislamiento correspondiente. Cabe destacar que antes de viajar a Chile, precisamente en Colombia, el técnico de 47 años se sometió a un examen PCR y cuyo resultado fue negativo”, explicó la U. Dicen en el club que creen que el contagio se produjo en su trayecto al país.
El DT deberá realizar al menos 11 días de encierro y luego someterse a un nuevo PCR.
Así las cosas, tanto el llanero como las personas que estuvieron con él, como los directores deportivos Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas y parte del equipo de comunicaciones, deberán hacer cuarentena preventiva. A los jugadores, según dicen en el CDA, los saludó con distanciamiento, sin contacto y con mascarilla.
/Fuente: La Tercera
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS