Universidad de Concepción sigue en la lucha por los puestos de copas internacionales. Con una gran actuación de Cecilio Waterman, Simón Ramírez y Bryan Carvallo, el cuadro dirigido por Eduardo Acevedo venció 2-0 a Deportes Antofagasta por la 18° fecha del Campeonato PlanVital.
El juez Nicolás Gamboa tuvo un polémico desempeño en la victoria del Campanil por 2-0 ante los Pumas. No sancionó un penal por equipo y dejó en cancha a Branco Ampuero, quien le propinó entrada de tarjeta roja a Leonardo Povea.
El trámite parejo del partido se rompió al final del primer tiempo, cuando el árbitro, previa consulta al VAR, sancionó penal por falta de Nicolás Peñailillo sobre Bryan Carvallo.
Especialidad de la casa para Cecilio Waterman, que en el cuarto minuto de descuento marcó el 1-0 para el ‘Campanil’.
No fue la única polémica. En los 52′, Eric Godoy bajó en el área a Ariel Uribe, quien tocó la pelota con la mano producto de la falta, lo que fue cobrado en seguida por el juez. Desde la cabina le notificaron a Gamboa la infracción del jugador de Concepción, pero este optó por continuar con el juego. Un minuto después, Waterman aumentó a 2-0 la ventaja para los dueños de casa.
Deportes Antofagasta intentó reaccionar con los ingresos de Tobías Figueroa y Adrián Cuadra, pero el trabajo defensivo de Universidad de Concepción evitó que los ‘Pumas’ encontraran espacios en ataque.
Con esto, Universidad de Concepción logró su tercer triunfo consecutivo, el sexto del Campeonato PlanVital, y amplió a seis los partidos invictos.
Los ‘Pumas’ en tanto, se alejaron de la lucha en la parte alta. Las tres derrotas en los últimos cuatro partidos estacionó al cuadro de Almandoz en los 30 puntos.
Fotografías: Consuelo Cabrera/Comunicaciones ANFP
/Fuente: ANFP.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS