Con el morbo de entrar a la cancha como único colista del campeonato, Colo Colo comenzó a jugar ante Audax Italiano.
Con el ingreso de Barroso en defensa y un medio campo inédito conformado por Alarcón, Fuentes y Suazo, Quinteros pretendió darle más intensidad al fútbol de los albos.
Un equipo que en los primeros minutos se vio nervioso, pero que a poco se fue soltando y dominando las acciones. En todo caso, con muy pocas llegadas al arco de Muñoz.
Para destacar, en el primer tiempo, sólo un remate excelente de Costas que rebotó en el travesaño y un cabezazo de Paredes que le salió muy al cuerpo del arquero.
Por el lado de Audax Italiano, ha sido menos todavía el peligro que han llevado al pórtico de Cortés. Esto, pese a que la velocidad de Montecinos ha sido un problema sin solución para De La Fuente.
Contabilizamos una oportunidad clara, clara de gol para los tanos. Para variar, los centrales de Colo Colo perdieron la marca en un centro desde la izquierda y la pelota le cayó a Orellana en área chica. Le pegó muy mal y la manda afuera.
Con dos tiros libres desperdiciados por Mouche y Paredes se fue un primer tiempo que pasó sin pena ni gloria por el Monumental.
TENSO SEGUNDO TIEMPO
Durante el entre tiempo, aproximadamente un millar de hinchas albos que se citaron por redes sociales para llegar al Monumental comenzaron a arrojar bengalas y a crear un clima de incertidumbre al interior del campo deportivo-
Y en el juego mismo, en la primera jugada Paredes tuvo el gol, pero el arquero Muñoz achicó rápidamente y la pelota se fue al córner, tras chocar con el ariete y capitán de los albos.
Que, por lo demás, fue lo último que hizo en el partido, porque salió resentido de la cancha y fue reemplazado por Parraguez.
Tuvieron que pasar 20 minutos para volver a tener otra sensación de gol. Y por partida triple en los pies y la cabeza de Mouche. Primero, al conectar un centro de Suazo y mandarla muy alto por sobre el travesaño. Y la otra, la más clara de todos, pelotazo profundo, el argentino se saca al arquero Muñoz, pero define muy exigido, la pelota da en la red lateral y se pierde Colo Colo una oportunidad preciosa para abrir la cuenta.
La tercera fue mérito de Muñoz. Porque desbordó Alarcón por la derecha, sacó un muy buen centro que cabeceó libre Mouche en el punto penal. Le dio bien en cuanto a dirección, pero con poca fuerza y el arquero pudo manotear la pelota. En el rebote, Parraguez la tiró afuera.
Son por lejos los mejores minutos de Colo Colo en todo el partido. Audax Italiano se ve claramente sobrepasado y hasta Falcón se va al área contraria a buscar la apertura de la cuenta.
MATÍAS FERNÁNDEZ A LA CANCHA
Considerando que Audax Italiano había entregado absolutamente la media cancha, Quinteros mandó a la cancha a Matías Fernández en reemplazo de Alarcón.
Meneghini respondió con tres incorporaciones: Diego Torres, Brian Figueroa y Jesús Ramírez, el venezolano.
Había mejorado algo Audax, pero claramente la presencia del Mati le puso fútbol, lo que hasta ese minuto le faltaba a Colo Colo
Y LLEGÓ LA VENCIDA
Pero el gol no salía y el partido ya se iba.
Hasta que otro pase en profundidad de Matías Fernández permitió la gran jugada de Parraguez. Se fue por la izquierda dejando audinos en el camino, llegó hasta línea de fondo y cuando salió Muñoz tocó la pelota hacia atrás.
Y ahí estaba Mouche, que esta vez no falló y tocándola de zurda la mandó adentro.
Un gol que seguramente entrará en el podio de los más celebrados por los hinchas de Colo Colo en muchísimos años.
Por el valor que tiene esa conquista para un equipo que entró como colista a la cancha y al que el empate le servía de poco y nada.
Porque es un gol que puede significar un antes y un después, como lo dijo el propio Mouche.
En el segundo tiempo, Colo Colo mejoró muchísimo, se acercó al nivel que se le exige a sus jugadores y a su historia.
Pero, esa mejoría había que refrendarla en el arco contrario. Y Mouche lo hizo.
Colo Colo, el pueblo colocolino se lo agradece
/por Gerardo Ayala Pizarro
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS