El partido era muy pero muy importante para ambos equipos.
Para Unión Española era la oportunidad para dar el gran paso, puesto que ganando los tres puntos le daba alcance a niversidad Católica y se ubicaban así en lo más alto de la tabla.
Por lo mismo, se suponía que los hispanos jugarían uno de sus mejores partidos del año. Y jugó, tal vez, el peor de todos.
Y para Wanderers, la obligación de ganar. Porque habían ganado todos los equipos que vienen al fondo de la tabla (La Serena, Colo Colo, O´Higgins) y por lo mismo no sumar esta noche los dejaba muy cerca del farolillo rojo. Especialmente en la tabla acumulada.
Por lo mismo, se suponía que los porteños jugarían uno de sus mejores partidos del año. Y jugó, tal vez, el mejor de todos.
Esa fue la gran diferencia que, si bien terminó concretándose muy cerca del final, era lo menos que merecía el equipo local. Esa pelota que recuperó Alarcón y que después Rotondi luchó hasta conseguir meterla – por fin-dentro del arco del Mono Sánchez fue el mínimo premio para un equipo que, especialmente en el segundo tiempo fue muy superior a su adversario.
MUCHAS OCASIONES DE GOL PARA WANDERERS
Decimos que Rotondi, por fin anotó en el minuto 88, debido a que fueron muchas las ocasiones, sólo en el segundo tiempo, que había tenido a esa altura el conjunto dirigido por Miguel Ramírez para abrir anteriormente la cuenta
Vamos viendo:
48´y 49´remates de Ubilla y Medel que obligaron a muy buenas intervenciones del Mono Sánchez
59´y 62´Dos disparos de Medel que pasan muy cerca de los postes. En el segundo, especialmente, el arquero no tenía nada que hacer.
68´Gol mal anulado a Ubilla. Se cobra una falta inexistente a Rotondi
70´El Conejo Ubilla anticipa por el centro del área y su disparo lo devuelve el poste izquierdo
73´Otra vez un zurdazo de Medel se va apenas junto a un poste
79´Enzo Gutiérrez, que había entrado recién a la cancha, cabecea en el punto penal y la pelota se va elevada
87´Ahora el que cabecea es Ubilla y tampoco le da dirección a su frentazo desde un costado del área chica
Y 88´por fin, el gol de Rotondi
Por parte de Unión Española, solamente un cabezazo del paraguayo Caballero que se fue alto y el único error del juvenil y debutante arquero Christian Fuentes, que con un mal rechazo casi termina metiendo la pelota en su propio arco.
Demasiada diferencia ¿verdad?
/por Gabriel Ayala
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS