Ganó el Inter y Antonio Conte respira. El equipo lombardo, que venía de sumar apenas una victoria en seis encuentros, ha cortado, al menos temporalmente, la crisis institucional que se fraguó tras la penosa derrota contra el Real Madrid (0-2), que lo deja con muypocas posibilidades de clasificar en la Champions.
Ahoram si los tifosi ven el vaso medio lleno, pueden decir que los ‘neroazzurri’ encadenan dos victorias por segunda vez en lo que va de Liga. Ganaron, con remontada incluida, al Torino (4-2) y ahora han derrotado con solvencia como visitantes al Sassuolo (0-3).
Conte sorprendió con sus rotaciones: dejó en el banquillo a Achraf y Lukaku. Confirmó, por sus parte, a los dos chilenos como titulares.
No le salió mal, porque ambos respondieron en la cancha.
Alexis Sánchez abrió la cuenta en el minuto 4′ después de que Lautaro Martínez sorteara a Consigli y habilitara a ‘El Niño Maravilla’ para que marcara a placer.
En el 14′, a la salida de un córner, llegó el 0-2… con algo de suerte. Arturo Vidal remató violentamente y Chiriches desvió el balón contra su propia portería.
La sentencia definitiva se produjo en el 60′. Darmian, sustituto de Achraf, habilitó para que Gagliardini controlara en la frontal y marcara con un gran disparo. Golazo.
El triunfo, a la espera de lo que pase en el resto de la jornada, deja al Inter segundo con 18 puntos a dos del Milan. El Sassuolo, que era el ‘rey del gol’ de la Serie A, e queda tercero con los mismos puntos… pero con peor ‘golaverage’.
Los equipos saltaron a la cancha con una señal de luto en sus brazos y se guardará un minuto de silencio antes del saque inicial en memoria de Diego Armando Maradona.
Las alineaciones oficiales del Sassuolo-Inter.
SASSUOLO (4-2-3-1): 47 Consigli; 22 Toljan, 21 Chiriches, 31 Ferrari, 6 Rogerio; 8 M. Lopex, 73 Locatelli; 25 Berardi, 10 Djuricic, 7 Boga; 18 Raspadori.
Suplentes: 56 Pegolo, 2 Marlon, 4 Magnanelli, 5 Ayhan, 13 Peluso, 14 Obiang, 17 Muldur, 23 Traore, 30 Oddei, 68 Bourabia, 77 Kiriakopulos, 91 Schiappacasse.
Entrenador: Roberto De Zerbi.
INTER (3-4-1-2): 1 Handanovic; 37 Skriniar, 6 de Vrij, 95 Bastoni; 36 Darmian, 23 Barella, 5 Gagliardini, 14 Perisic; 22 Vidal; 7 Sanchez, 10 Lautaro.
Suplentes: 35 Stankovic, 97 Radu, 2 Hakimi, 9 Lukaku, 12 Sensi, 13 Ranocchia, 15 Young, 24 Eriksen, 33 D’Ambrosio.
Entrenador: Antonio Conte.
Árbitro: Irrati.
Asistentes: Fiorito, Baccini.
Cuarto árbitro: Ghersini.
VAR: Chiffi.
Asistente del VAR: Valeriani.
Por Alessandro Gonz´laez, corresponsal
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS