Universidad de Chile se juega el paso a su primera final de la Copa Libertadores. Para ello, debe remontar un 2-0 a Boca Juniors, que amenaza con Juan Román Riquelme entre los titulares.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- Llegó el día, quizá el más importante de la historia del club. Universidad de Chile tiene la oportunidad de hacer callar muchas Bocas. Tiene la chance de meterse en su primera final de Copa Libertadores después de tres intentos fallidos en el 70, 96 y 2010. El rival es complicado, jodido como el solo: Boca Juniors, que en la ida se impuso por 2-0 en La Bombonera y que saldrá a la cancha del Estadio Nacional (20:15) a ratificar su ventaja. Pero la «U» tiene las armas necesarias para dar vuelta la historia. Depende sólo de ellos.
Jorge Sampaoli perdió dos importantes jugadores para este trascendental lance: el defensa Albert Acevedo y el volante Gustavo Lorenzetti, ambos por lesión. Sus reemplazantes serán el experimentado volante argentino Guillermo Marino y Francisco Castro, que para sorpresas de muchos, aparece como titular en desmedro del recién fichado Sebastián Ubilla. Esto, porque el técnico azul prefirió cambiar su sistema táctico para jugar con cuatro en el fondo.
Así, la formación que presentará el «Romántico Viajero» será con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González,José Rojas, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Guillermo Marino; Junior Fernandes, Angelo Henríquez y Francisco Castro.
Boca Juniors, que viene de caer 3-0 ante Arsenal por el Clausura trasandino, también llega con bajas. Se trata del defensa Juan Insaurralde, quien será reemplazado por el lateral Clemente Rodríguez, recuperado de sus problemas físicos.
El «xeneize» alineará a Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva.
El juez del compromiso será el uruguayo Darío Ubriaco.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS