Este viernes se dio a conocer de forma oficial la suspensión del clásico universitario y el próximo encuentro ante Santiago Wanderers, ambos se deberán reprogramar ya que la UC accedió a la próxima fase en la Copa Sudamericana.
Cuando hablamos de fútbol profesional los equipos pueden jugar sus encuentros cada tres o cuatro días, pero resulta imposible en un lapso inferior a 72 horas y esto fue lo que ocurrió porque los cruzados tenían pactado el clásico universitario el domingo a las 18:00 horas para ya el martes jugar por la copa internacional, algo totalmente imposible en nuestro país por lo que la ANFP decidió actuar rápido suspendiendo el trámite.
Asimismo la ANFP también ratificó que el duelo entre la UC y Santiago Wanderers queda suspendió.
Cuatro días de descanso y preparación tendrá Ariel Holan para medirse ante el equipo del Fortín. Un difícil adversario que viene de vencer a Deportivo Cali con un global de 7-1.
Que atención porque los argentinos vienen de eliminar a Peñarol anteriormente y Aucas (Ecuador).
Finalmente la agenda de la franja por la Sudamericana queda de la siguiente manera:
Cuartos final Copa Sudamericana / Vélez VS Universidad Católica – Martes 8 de diciembre a las 21:30 Horas.
Cuartos final Copa Sudamericana / Universidad Católica VS Vélez – Martes 15 de diciembre a las 21:30 Horas.
Para finalizar Luciano Aued tuvo palabras en el programa de “Deportes en Agricultura” con respecto a la suspensión del clásico universitario:
«La suspensión del clásico nos da unos días para enfrentar a Vélez, pero teníamos las ganas de jugar el domingo. Sirve parar por las cargas, pero más adelante nos tenemos que poner al día».
Nissin Alvo R
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS