Durante este lunes, el Ministerio de Salud anunció que todas las comunas de la Región Metropolitana retrocederán a la Fase de Transición en el marco del plan Paso a Paso.
Por esta razón, el gerente de ligas profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, se refirió a la continuidad del Campeonato Nacional, asegurando que a pesar de la nueva medida sanitaria, esta no debería afectar al normal desarrollo del torneo.
“En relación a la información que hemos recibido recientemente de la autoridad sanitaria, podemos mencionar que, de acuerdo a como se ha ido trabajando desde que volvió el fútbol profesional, las personas que tienen funciones que desempeñar, tanto en los estadios como en los entrenamientos, cuentan con permiso de desplazamiento para poder llegar a los estadios y lugares de entrenamiento”, señaló.
“Ya hemos jugado en zonas con cuarentena, en horario de toque de queda, y en distintas situaciones. En definitiva, la situación si bien afecta de cierta medida el normal desarrollo, pero no es algo nuevo, ya lo hemos hecho incluso en fases anteriores, por lo tanto no debiese afectar la normal continuidad de la competencia, específicamente en la Región Metropolitana“, afirmó Robles.
De esta forma, no existirían problemas para que el torneo chileno siga tal cual lo ha venido haciendo desde el retorno del fútbol a las canchas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS