El técnico del Málaga aseguró que, aunque ambos clasificaron a un Mundial y llegaron a la segunda fase, el cómo lo consiguieron y el método de trabajo es la gran gran diferencia entre ambos ex entrenadores de la Selección chilena.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- Las comparaciones siempre son odiosas, pero Manuel Pellegrini quiso entrar de lleno en el tema del momento en nuestro país. En entrevista con el diario El Mercurio, comparó los procesos de Nelson Acosta con el de Marcelo Bielsa, asegurando que entre ambos existen diferencias siderales.
«Bielsa hizo un gran trabajo y por eso se le evaluó positivamente, fue algo excepcional. Con Acosta obtuvieron lo mismo: clasificaron a un Mundial y llegaron a segunda ronda, pero la diferencia de trabajo, de cómo lo logró uno y otro, son siderales», explicó el entrenador del Málaga de España.
El «ingeniero» también se refirió al actual adiestrador de La Roja, Claudio Borghi, afirmando que aún «le falta mucho camino por recorrer. Y sobre los actos de indisciplina que han marcado el proceso del «Bichi», Pellegrini indicó que en su misma situación «tal vez habría determinado castigos, pero no creo que hacerlos públicos sea lo mejor».
Agregó que «Borghi tiene su estilo y es algo válido. Siempre ha sido así, pero debe generar un compromiso mayor de parte de sus dirigidos. Los jugadores deben divertirse, pero deben hacerlo pensando que son profesionales».
Manuel Pellegrini aprovechó la entrevista para referirse a su mentor Fernando Riera, técnico del Chile que logró el tercer lugar en el Mundial de 1962. «Chile se farreó a Fernando Riera. Fue un entrenador de nivel internacional, con contactos en el mundo. En Europa hay entrenadores mayores de 70 años dirigiendo y acá con 63 años lo jubilamos», recordó.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS