El Cacique cayó por 2 a 0 ante Deportes La Serena en un partido clave donde se enfrentaban los últimos de la tabla. Los papayeros jugaron mejor y se llevaron un merecido triunfo que hunde en el fondo de la tabla a Colo Colo.
SANTIAGO.- Este era una final. Al menos así lo habían transmitido los jugadores de ambos equipos, porque tanto Colo Colo y La Serena, los dos equipos en el fondo de la tabla estaban obligados a ganar para al menos no quedar tan abajo y comenzar a perder pisadas al resto de los clubes que están en el fondo. Pero parece que solo la Serena fue el equipo que entendió realmente la importancia de este partido.
Gran triunfo granate. Jugó bien, entendió muy bien el partido y sacó provecho de la debilidad defensiva de un Colo Colo, que para variar hoy mostró muy poco y que a penas de creo un par de jugadas y con suerte. Además que sigue mostrando que tiene poca sangre, pocas ganas y jugadores que por rendimiento futbolístico ni siquiera debería ponerse una camiseta con tanta historia y tradición.
La Serena tuvo siempre controlado el partido, con un equipo compacto y que físicamente le sacó mucha ventaja a un equipo trotón de Colo Colo. Así, los nortinos lograron a los 31 minutos comenzar a marcar la hazaña, cuando Costa perdió infantilmente una pelota en el mediocampo al tratar de dar un pase de primera hacia atrás sin mirar, lo que le permitió recuperar la pelota a Paredes que se mandó un carrerón por la izquierda de casi 30 metros, sin que ningún colocolino fuera capaz de detenerlo. El centro de Paredes llegó al área y ahí la defensa alba, como ya es costumbre no fue capaz de sacarla como la gente y De La Fuente despejó por el centro dejándosela servida a Martín Tonso que sacó un remate ajustado y venció a Cortés.
Colo Colo sintió duro el golpe y no se paró más. No tiene fútbol, ni tampoco físico lo que por supuesto le impide generar algo de fútbol y mucho menos generar ocasiones reales de peligro. Matías Fernández nuevamente titular, con su calidad no logra hacer mucho, Costa corre y corre pero con poca productividad, en delantera Blandi y Mouche casi ni los nombro, porque no estoy del todo seguro que hayan jugado hoy.
LA SERENA LO CERRÓ FÁCIL
En la segunda etapa, a pesar de varias modificaciones en el Cacique, la verdad es que el equipo albo no mejoró ni un poco. Con eso La Serena lo tuvo fácil, se cerró bien, puso mucha marca en el mediocampo y mandó a la cancha a Pajarito Valdés para manejar el medio y buscar un rápido contragolpe.
Y así lo ganó La Serena, porque Colo Colo no supo cómo superar la marca visitante y la verdad es que no tenía con qué, por lo que cayó en sacar centros y centros que la mayoría no tuvo ningún destino. Y esperó el momento preciso para liquidar precisamente con un contragolpe luego que Valencia perdiera el balón a los 82 minutos lo que le permitió a Rodrigo Salinas recibir un pase de Nicolás Baeza y definir con un remate al primer palo ante el achique desesperado de Cortés. El meta colocolino después salvó lo que habría sido el tercero, achicando muy bien a Salinas, que nuevamente había quedado solo.
Al final un triunfazo para La Serena que ya lleva 5 partidos ganando y se comienza a salir de los últimos lugares, mientras Colo Colo se hunde y se queda muy al fondo donde la B ya comienza a convertirse en un fantasma muy aterrador.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS