Everton y Curicó llegaban al partido que cerraba la fecha 22 con realidades muy diferentes.
Los viñamarinos arrastrando una serie de malos resultados que concluyeron con una goleada en contra ante U.Calera: fue 2-6 con un gol de chilena incluido de Vilches.
En cambio Curicó Unido venía en racha que tuvo la guinda para la torta con el 4-1 que le propinó a Audax Italiano en lo que fue el debut de Martín Palermo en la banca.
Y en la tabla de posiciones, más de 10 punto de diferencia en favor de los torteros.
Si esas cifras daban como lógico favorito al conjunto visitante, en la cancha fue absolutamente otra historia.
Puede haber influido el tempranero gol de penal de Juan Cuevas (que repetiría después comenzando el segundo tiempo), pero lo cierto es que Everton se mostró siempre superior a su adversario.
Ni siquiera el descuento de Buss a los 69´le alcanzó para ilusionarse a lo curicanos, porque poco después vino el tercer gol ruletero convertido por González y se acabó el partido.
En resumen, un muy buen y merecido triunfo de Everton, que necesitaba muchísimo los puntos y que ahora suma 28 unidades, con lo que sale de la zona de peligro e incluso se da mañana para mirar de cerca a los equipos que aspiran a entrar a zonas internacionales.
Y un fuerte cachetazo para Curicó Unido, que si bien mantiene el cuarto puesto se quedó en 37 puntos y perdió una muy buena ocasión de acercarse a Unión Española.
por Marcelo Barranti
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS