El Inter y Alexis Sánchez tuvieron una tarde de reencuentro ante Cagliari. El tocopillano jugó un buen partido y, cosechó elogios de la prensa italianos.
Por ejemplo, el sitio partidista, Passione Inter, lo calificó con nota 7,5 de 10 y señaló que fue un «partido total del chileno. En medio del juego, dispensa tiros por los flancos y juega en el medio. Hoy, en versión Maravilla«.
A su vez, Calciomercato, lo evaluó con un 6,5: «Juega con y para el equipo. Encuentra dos buenas conclusiones y en ambas ocasiones Cragno responde con dos grandes paradas».
Finalmente, ambos medios señalan que la presencia de Alexis está en duda para el cotejo ante Napoli, que se disputará el próximo miércoles, porque el chileno terminó con una molestia muscular. Esto, a la espera de un comunicado oficial del club Nerazzurro.
EL PARTIDO
El fútbol es raro. Difícil de descifrar, de explicar. Contar el partido de hoy es complicado porque han pasado muchas cosas: tres puntos del Inter sumando así la cuarta victoria consecutiva en liga. Pero, esta vez el camino a la victoria ha sido complicado.
El equipo lombardo tuvo que remar de atrás, porque tal vez en la única llegada al arco de Handanovic,en el primer tiempo, Sottil a los 42´le dio al al Cagliari una ventaja inesperada e inmerecida
De ahí en más un martilleo constante sobre el arco local, pero una y otra vez frustrado por las increíbles paradas de Alessio Cragno, hasta el 77 ‘imbatible.
El Inter crea mucho, encuentra huecos en la defensa rival creando peligro dentro del área. Sánchez, de cabeza como contra el Shakhtar, se encuentra con el pie de Cragno.
En ese minuto, quebró la resistencia Barella con un disparo con la derecha, traza un increíble y bonito disparo de un balón que salió del área tras un rechazo de Cragno. Un gol fulminante, en la ciudad natal de Nicolò. Un gol que abre el camino hacia la remontada.
Como suele suceder, Danilo D’Ambrosio, que lleva un minuto en el campo, le da la vuelta al partido. Al igual que ante la Fiorentina, irrumpió en el segundo palo en un centro que nació de un córner. Asistencia de Barella, gol de Danilo, ventaja del Inter. Todo en el minuto 84.
Sin embargo, el partido no ha terminado, el Inter está jugando con tres delanteros, el Cagliari se lanza hacia adelante. Cerri falla el gol y es el Inter quien cierra el partido: Lo hace Lukaku. Una copia del gol anotado la temporada pasada en Praga.
3-1 es el resultado final, tres puntos que nos llevamos a casa, sumando 24 en la liga. Buen partido, excelente reacción.
DATOS| CAGLIARI-INTER 1-3
CAGLIARI (4-2-3-1): 28 Cragno; 24 Faragò (15 Klavan 68′), 40 Walukiewicz, 44 Carboni (9 Simeone 90′), 22 Lykogiannis; 8 Marin, 6 Rog; 25 Zappa, 10 Joao Pedro, 33 Sottil (18 Nandez 68′); 30 Pavoletti (27 Cerri 75′).
Suplentes: 1 Aresti, 31 Vicario, 12 Caligara, 14 Pinna, 17 Tramoni, 19 Pisacane, 21 Oliva, 23 Ceppitelli.
Entrenador: Eusebio Di Francesco.
INTER (3-5-2): 1 Handanovic; 37 Skriniar, 6 de Vrij, 95 Bastoni (10 Lautaro 72′); 36 Darmian (15 Young 58′), 23 Barella, 77 Brozovic, 24 Eriksen (12 Sensi 58′), 14 Perisic (2 Hakimi 46′; 33 D’Ambrosio 83′); 9 Lukaku, 7 Sanchez.
Suplentes: 27 Padelli, 97 Radu, 5 Gagliardini, 11 Kolarov, 13 Ranocchia.
Entrenador: Antonio Conte.
Goles: 42′ Sottil (C), 77′ Barella (I), 84′ D’Ambrosio (I), 94′ Lukaku (I)
Amonestados: Faragò (C), Darmian (I), Pavoletti (C)
Tiempo descuento: 2′, 5′.
Árbitro: Pasqua.
Asistentes: Bindoni, Raspollini.
Cuarto árbitro: Marinelli.
VAR: Doveri.
Asistente VAR: Giallatini.
por Alessandro González, corresponsal en Italia
/Datos y Fotos: As y sitio oficial del Inter
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS