Era una buena oportunidad para demostrar que, la victoria sobre Cobreloa por 4-1 no era un espejismo. En el estadio Fiscal de Talca, Deportes Santa Cruz visitó a Rangers buscando sostener buenos rendimientos, pero no anduvo. La irregularidad nuevamente apareció y pese a abrir el marcador, terminó goleado 4-1 por los rojinegros.
El lance, parecía se encaminaba para los santacruzanos. Bien parados en la cancha, habían anulado el circuito de creación del equipo que dirige Luis Marcoleta. Es más, con salidas rápidas -al igual que en la fecha anterior- complicaron al rival y lo hicieron sufrir. Pedro Muñoz estaba muy activo, lo mismo el argentino Mauro Siergiejuk, quienes propiciaron en los 20’ la acción que culminó en gol.
Un tiro de esquina, servido desde la derecha, encontró al defensor Diego Silva destapado en el borde del área chica. El experimentado zaguero se deshizo de la marca de Aquino y metió un cabezazo ante la mirada de Nicolás Peric. Un golazo para el 0-1, pero la alegría no duró mucho.
En un abrir y cerrar de ojos, Rangers lo dio vuelta. Imprecisos en defensa, no lograron ajustar marcas y en 6’ el local pasó al frente. Primero, en los 23’, una pelota que perdió Muñoz en ofensiva, significó la jugada del empate. Salida pulcra de los dueños de casa finalizó con la arremetida de Christopher Díaz que derrotó la resistencia de Rodrigo Paillaqueo. Y luego, en los 29’, el propio Díaz sacó un centro a la carrera que el ex Santa Cruz, Jaime Luciano Gaete, empalmó para anidar el balón en el fondo de las mallas y dejar el parcial 2-1.
NO REACCIONÓ
En el complemento, y pese a intentar una reacción, el cuadro Unionista no fue capaz de inquietar a Peric. Los rojinegros, pusieron el pie en el acelerador para cortar una racha de varios partidos sin ganar para incrementar el marcador.
El 3-1 llegó en los 57’, un minuto después de que uno de los postes salvara a Paillaqueo. Por la izquierda, rápida de Nicolás Rivera que, quiso sacar el centro buscando a los delanteros rojinegros, pero el tiro se fue al arco y el meta santacruzano solo miró como el baló se coló en uno de los rincones de su portería.
Luego, pasaron varios minutos en que ni uno ni otro intentó ir por más. Eso sí, con varias modificación, Hurtado al menos intentó ir por el descuento que casi logra Benjamín Núñez en los 85’, acción que de no ser por el actuar de Peric, perfectamente habría sido el segundo tanto visitante.
Y, para cerrar la noche, Mauro Aguirre convirtió un autogol al intentar despejar un balonazo al área de Ignacio Caroca y así se cerró el 4-1 para Rangers.
/Fuente: El Rancagüino
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS