Las nuevas normas post pandemia permiten que el jugador cumpla su sanción en el partido subsiguiente. La suspensión del encuentro ante Coquimbo le da la posibilidad de jugar ante los cruzados.
La victoria de Colo Colo ante Unión Española dio un pequeño respiro al elenco popular quienes se ilusionan con dejar el fondo de la tabla del Campeonato Nacional 2020 y comenzar una racha de buenos resultados.
En dicho encuentro, Gabriel Suazo acumuló su quinta tarjeta amarilla situación que implica una suspensión. Hasta antes de la Pandemia esto significaba quedar fuera del siguiente partido, pero las modificaciones a las bases provocadas por el COVID-19 indican que la sanción deberá cumplirse en el encuentro subsiguiente.
Bajo ese escenario surgió la duda ¿Cuándo debe cumplir la sanción el volante del Cacique? Esto debido a que la fecha 24° se disputará a mediados de semana, pero el duelo ante Coquimbo se encuentra suspendido por la participación de Los Piratas en la Copa Sudamericana. Desde la ANFP aclararon a Dale Albo, que las sanciones se cumplen en el partido subsiguiente del equipo del sancionado.
De esta forma, Gustavo Quinteros podrá contar con Suazo en el duelo ante Universidad Católica y lo perderá ante La Calera el próximo 22 de diciembre. Una buena noticia para el DT ya que el jugador le da alternativas como volante y lateral izquierdo posición en la que terminó jugando ante los hispanos.
Hasta el momento no se han informado bajas en el Cacique y Jorge Valdivia estaría a disposición del cuerpo técnico para sumar minutos ante los cruzados.
/DaleAlbo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS