Si había un partido importante en el inicio de esta Fecha 24, ese era el de Deportes Iquique y la Universidad de Concepción.
De esos partidos que se dicen son de seis puntos, pero que en realidad valen muchísimo más incluso.
Se enfrentaban dos cuadros que están luchando punto a punto por escapar del descenso.
De hecho, ambos cierran la Tabla Acumulada porcentual, luego que La Serena escapara con una racha increíble de victorias.
Y en la Tabla normal, hasta esta tarde, Deportes Iquique era el rival a alcanzar por Colo Colo, de quien lo separaban solamente tres puntos. Ahora son seis.
Universidad de Concepción, en cambio, en esa tabla regular respira tranquilo y un triunfo en el Tierra de Campeones le hubiera permitido quedar en zona d Copa Sudamericana.
En la cancha, sin embargo, pareció que solamente Deportes Iquique se jugaba por algo importante.
Porque, literalmente, el cuadro penquista fue un verdadero fantasma que pasó por el Norte Grande. Que aguantó el resultado durante 25 minutos y después se desmoronó.
Fue clave la apertura de la cuenta: gran pase de Lorenzetti y finiquito certero de Michael Fuentes.
Corrían 29 minutos y de ahí en más asistimos al show de la Chanchita Álvaro Ramos.
Show que no comenzó de la mejor manera, por cierto, porque el ex seleccionado nacional erró un penal a los 41´de juego.
Sin embargo, la rehabilitación fue inmediata porque el propio Ramos aprovechó el rebote que dio el arquero Reyes y mandó la pelota a la red para poner el 2-0 parcial.
Poco después, en el minuto 465 + 1´, provechando un buen pase de Hans Salinas, el atacante nortino volvió a convertir y prácticamente le puso la lápida a cualquier intento de reacción que pudiera haber tenido la Universidad de Concepción.
El segundo tiempo fue prácticamente un trámite y estructuró el definitivo 4-0 Matías Donososo, en el minuto 66´, con un remate desde fuera del área tras una pase de Fuentes.
/por Gerardo Ayala Pizarro
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS