Como quería y quiere Sebastián Beccacece. Como lo pensó en la previa. Como lo declaró públicamente en la semana. Había que ir por otro candidato en la Libertadores, según las propias palabras del técnico. Y Racing fue por Boca. Sus jugadores fueron. Entendieron, compartieron el mensaje de que había que jugar con los dientes bien apretados y sin perder la premisa de monopolizar la pelota lo máximo posible. Si pudieron eliminar al Flamengo en el Maracaná, debían utilizar ese impulso de confianza para jugarle con autoridad al rival en la primera de las dos historias de estos dos cuartos de la Copa. No le sobraron maniobras con luminarias en ofensiva y sufrió en algunos pasajes, pero el team de Becca se quedó con una victoria que engorda su autoestima aunque haya sido exigua.
Cuando la prioridad de un equipo es jugar con la pelota y nunca renuncia a eso, muy probablemente tenga más chances de que, en algún momento, ese recorrido llegue al destino deseado. La inventiva que a Racing le había faltado para agregarle a la tenencia y búsqueda, finalmente apareció después de una gran acción colectiva. La Academia nunca dejó de intentar, aun con carencias en el aspecto creativo, y obtuvo su premio con ese cabezazo de Lorenzo Melgarejo. Una recompensa que supo defender con puntos altos atrás como los de Gabriel Arias, Sigali, Nery Domínguez y Mena, y también por las malas terminaciones de Boca.
Boca, sin embargo, con menos posesión de balón, resulto más punzante en la etapa inicial. De hecho, exigió tres veces a Arias, con remates desde afuera. Los de Russo se apoyaron en el libreto que conoce muy bien: esperó espacios con los ojos bien abiertos y, vertical, procuró salir con velocidad con Salvio y Villa. Toto, sobre todo, no desequilibró. Y a eso se le sumó que Cardona aportó poco y nada. Muy apagado el colombiano. Aun con las ventajas que dio Soto -de nuevo- en defensa, Boca no pudo anotar. A favor de Soto, abrió bien la pelota para Mena previo al excelente centro del chileno que terminó en el tanto de Melgarejo y por ende el triunfo de la Academia
La página partidista Racind de Alma calificó así la actuación de los chilenos:
Gabriel Arias (7): Respondió siempre, más que nada en el primer tiempo con tres buenas intervenciones. Siempre seguro el uno.
Eugenio Mena (7,5): Un motor por la banda izquierda, con gran ida y vuelta. Hermoso centro a Melgarejo en el 1-0. Todavía sigue corriendo.
/escrito por Nicolás Montalá para Racing de Alma
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS