A los 30´del primer tiempo Walter Mazzanti anotó el que sería el único gol del partido. El tanto nació tras un gravísimo error del arquero Paulo Garcés.
En el último minuto de juego, Curicó logró empatar el partido. El gol fue validado por el árbitro, pero finalmente fue anulado por indicación del VAR.
Y el tercer elemento que contribuyó a la derrota tortera fue el Covid 19, cuyos detalles damos a continuación
Ayer por la noche, Curicó Unido informó seis nuevos contagios de Covid en su plantel, que se sumaron a otros dos casos. La situación es compleja para el elenco de la Séptima Región, que solicitó suspender su partido de hoy, a las 19.30, frente a Huachipato en Talcahuano. Sin embargo, la ANFP decidió ratificar el encuentro, lo que desató molestia en los jugadores torteros, quienes esperaban que la entidad procediera como lo había hecho con otros elencos en situación parecida.
El arquero Gonzalo Mall publicó su molestia en redes sociales. “Hace 3 horas en cuarentena y ahora preparando todo para viajar. Criterios tan distintos”, escribió en su cuenta de Twitter, mientras que su compañero Fernando Lazcano añadió: “Ayer no nos notifican que no podemos salir de nuestras casas y hoy confirman el partido”.
En tanto, Victoriano Cerda, vicepresidente de Huachipato, celebró la determinación de jugar. Nos acaban de notificar desde @ANFPChile que el partido Huachipato-Curicó se juega. Nos alegramos que @SeremiSaludM haya hecho la trazabilidad bien y rápido y que @ANFPChile comience a cambiar lo que ha sucedido. Ojalá el resto de las Seremías puedan comenzar a hacer lo mismo”, expresó en Twitter.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS