La selección chilena sub-20 tuvo un disputado apretón ante su símil de Brasil, donde empataron 1-1 por el cuadrangular amistoso disputado en Teresópolis.
El encuentro no comenzó de la mejor forma para los nacionales, puesto que en los primeros minutos del partido se sancionó penal para los locales, el cual fue contenido de forma brillante por el portero Juan José Echave.
Tras esto, los nacionales buscaron abrir el marcador, y a los 8′ lo consiguieron gracias a un potente zapatazo de Gonzalo Tapia, el cual dejó sin opción al portero rival. No obstante, Brasil no se quedó de brazos cruzados, y a los 29 minutos lograron el empate mediante Caue.
La segunda fracción sería similar, con ambas escuadras buscando el desequilibrio, sin lograrlo con éxito y sentenciando el empate.
De esta forma, los dirigidos por Patricio Ormazábal terminaron este cuadrangular de forma invicta y en el segundo lugar con 7 puntos, mismas unidades que Brasil, aunque estos tenían mejor diferencia de goles, por lo que se coronaron campeones del certamen.
La Roja derrotó en primera instancia a Perú por 2-1, para luego vencer a Bolivia por 2-0, sacando cuentas alegres de estos partidos amistosos.
/Fuente:ADN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS