El director de Todofutbol.cl pone sus fichas en una victoria de los albos en el clásico ante la UC. Acá están sus razones ¿Están de acuerdo?
Decir a esta altura que Colo Colo ganara un partido ya es una apuesta arriesgada. Es ir en contra de las estadísticas, los porcentajes e incluso la razón más lógica, más aún cuando al frente tiene al puntero del torneo y sin duda, el mejor equipo del torneo chileno en los últimos años. A eso sumemos que no es un partido cualquiera y que más encima se juega en San Carlos de Apoquindo, una cancha que para los albos nunca ha sido fácil.
Pero aún así, creo que en esta nueva edición de este clásico chileno, el 169, Colo Colo saldrá victorioso. La razón, más bien es por un elemento motivacional, que futbolístico. Hay elementos que sí Colo Colo logra aprovechar a su favor, podrá sacar ventajas de una Universidad Católica que jugará con mucha presión por obtener los 3 puntos.
Futbolísticamente no es necesario ser un experto para ver claramente que Universidad Católica es muy superior a Colo Colo, tanto por rendimiento colectivo como por individualidades en casi todas su líneas, pero viene de una caída durísima al quedar eliminado ante Vélez Sarfield, que puede haber mermado muchísimo el ánimo al interior del equipo y de paso les quitó mucha confianza en su capacidad futbolística.
Además, realmente la cato tiene mucha presión, porque tras la eliminación debe ganar sí o sí para resarcir en algo el doloroso momento, pero además, como ahora su obligación es campeonar en el torneo local, es imperioso sumar de tres porque la pelea con La Calera es sumamente estrecha. Y ya sabemos que en Universidad Católica, el aspecto anímico es algo que le influye drásticamente.
Sin embargo, eso no basta para que Colo Colo gane. Y la claves es precisamente el envión anímico con el que viene de su última victoria, lo que de alguna manera les saca el fantasma de encima de no poder ganar. Y a eso hay que sumarle que todo apunta a que debutará Jorge Valdivia, un jugador que debe marcar grandes diferencias y que si coincide en cancha con Matías Fernández le da un mediocampo de gran peso, que en un partido tan duro como este puede ser fundamental para inclinar la balanza al lado albo.
Lo otro y que seguramente para algunos a esta altura parece más una utopía, Colo Colo debería recuperar su orgullo, su deseos de demostrar que la historia todavía algo pesa y con la obligación a cuesta de sumar de a tres para no seguir en su indigno lugar en la tabla. Veremos este sábado si todavía hay algo de ese Colo Colo en estos jugadores que hasta ahora han avergonzado tanto la blanca con el escudo del indio en su pecho.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS