Los blaugrana pusieron ganas, actitud y juego, pero no fue suficiente para ganar
Fue un sí, pero no, un quiero y no puedo. El Barça ofreció una buena imagen ante un Valencia que vino buscando puntuar y se fue con premio. A los blaugrana, que pusieron ganas, actitud y energía en todas sus acciones, les faltó acierto. Cada tropiezo les aleja un poquito más de LaLiga.
Alfred Schreuder, segundo de Koeman, dijo en la previa que De Jong no era titular porque tiene unas molestias, seguramente fruto de la exigencia del calendario. El centrocampista, por esa razón, fue el único cambio de un once al que Ronald quería dar continuidad respecto al que superó a la Real Sociedad. El resto, los mismos.Con distinto rival y propuesta enfrente, que lo suele cambiar todo.
Así fue porque al Barça, desde el primer minuto, se le atragantó la defensa poblada presentada por Javi Gracia. El balón se lo quedaron los blaugrana en propiedad, pero por mucho que movían, tocaban, se buscaban, hablaban y combinaban, nada de nada. Dest entraba por la derecha una y otra vez y Alba por la izquierda. Sus centros se perdían en un bosque de piernas y vuelta a empezar.
DIAKHABY SACA LOS COLORES
Coutinho, Messi y Pedri buscaban borrar líneas goma en mano, pero aquello estaba pintado con boli de los que manchan a conciencia. ce que cueste. Leo y Philippe optaron por intentarlo con disparos lejanos. Nada. El plan che apareció en forma de tablas de Moisés y se hizo ley cuando Diakhaby entró solo para rematar un córner servido por Carlos Soler. El central aprovechó una desconexión defensiva grave para batir a Ter Stegen, que había salvado al equipo en la jugada previa al servicio de esquina rechazando un disparo del propio Soler desde la frontal. El césped del Camp Nou se hizo cuesta arriba y había que armarse con arneses, cuerdas y mosquetones para iniciar la escalada. Otra vez. Como ante la Real Sociedad, pero ante un muro más vertical, mucho menos agradecido que el donostiarra.
LEO MESSI, A LA SEGUNDA
Pedri lideró una contra y se la puso a Griezmann, que disparó flojo con la derecha. El Valencia estuvo a punto de hacerse Everest con un disparo de Maxi Gómez que salvó, otra vez, Ter Stegen. Ya en el descuento, una de las pocas llegadas claras la detuvo Gayá haciendo penalti sobre Griezmann. Hernández Hernández le mostró la roja y el VARcambió el color por el amarillo. Messi erró ante Jaume Doménech, pero el rechace lo puso de nuevo en el área pequeña Alba y Messi, de cabeza, no falló. Todo se decidiría en la segunda mitad.
De Jong salió por Busquets y el dibujo fue el mismo. La primera fue del Valencia, que tampoco varió el plan. Guedes se la puso en el punto de penalti a Cheryshev, que remató fatal fuera. Nada iba a ser fácil, pero esta nueva versión del Barça que empieza a sacar la cabeza tiene alma. Araujo, de forma acrobática, resolvió un balón muerto en el área para avanzar a los de Koeman. El uruguayo solo hace que crecer.
Las urgencias, ahora, vestían de blanco. Y el partido se puso algo más cómodo para los blaugrana. Messi se la puso a Braithwaite y Doménech le sacó su remate de cabeza. Los che buscaron adelantar líneas, pero fue un espejismo. El Barça iba en busca del tercero. A punto estuvo Griezmann tras una jugada de ‘highlights’ de Braithwaite, espléndido en la presión, la recuperación y la creación.
Pero en este equipo nada es fácil. Una llegada de Gayá por la izquierda la remató Maxi Gómez adelantándose a Mingueza. Vuelta a empezar. El central, picado, probó desde muy lejos y tras sortear rivales a Doménech. Por orgullo no va a ser. Lo intentó Coutinho y también se encontró con Jaume, un gigante. Lo probó Pedri… Si el fútbol es actitud, la mejora es evidente. Messi provocó una falta y la echó fuera. La búsqueda es constante, pero cuesta demasiado. Tampoco ayudó Koeman sacando jugadores ofensivos y metiendo defensivos. Un punto y gracias.
/Sport
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS