Es más, dos de los tres refuerzos que llegaron al Centro Deportivo Azul (CDA) para esta segunda rueda del Campeonato Nacional se ausentaron ante los ‘cruzados’, aunque Cristian Barros quedó descartado por una lesión en una de sus manos. Mientras que la situación de Brandon Cortés habría sido completamente por decisión técnica.
Brandon Cortés
Cortés llegó a préstamo desde Boca Juniors y desde su arribo al ‘Romántico Viajero’ solo ha disputado cuatro partidos, sumando 95 minutos en cancha. Y bajo las órdenes de Dudamel solo participó en dos encuentros, en el empate ante Everton y los últimos instantes del triunfo ante Audax Italiano.
Desde entonces, el argentino de padres chilenos quedó descartado para los siguientes tres cotejos (Huachipato, La Serena y U. Católica), donde ni siquiera estuvo en la banca de suplentes.
Nicolás Guerra
Otro que perdió continuidad en la U es Nicolás Guerra. El delantero formado en el CDA había sido el fiel compañero en ataque del goleador Joaquín Larrivey. Venía de participar en 20 partidos, donde anotó tres goles y dio una asistencia.
Pero en los últimos tres duelos, solo sumó 22 minutos, mientras que ante Deportes La Serena y Universidad Católica no fue citado por el técnico venezolano.
Sebastián Galani
La exigente competencia por un lugar en el mediocampo de la U y las constantes lesiones le terminaron pasando la cuenta al volante Sebastián Galani, quien comenzó la temporada como titular indiscutido en el elenco azul.
Después de superar su último desgarro, solo vio acción cinco minutos ante Deportes La Serena y fue suplente ante Huachipato. Mientras que para los partidos con Audax Italiano y Universidad Católica no fue citado.
En su puesto debe batallar semana a semana con Camilo Moya, Gonzalo Espinoza y Fernando Cornejo, lucha a la que se ha unido Jimmy Martínez.
/EnCancha
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS