Tanto para O’Higgins como para Santiago Wanderers la victoria este sábado, por la fecha 26 del campeonato nacional, bien podía marcar la diferencia entre permanecer en primera o irse a la B.
Dos equipos comprometidos en los cimientos de la tabla salían a la cancha del Bicentenario Elías Figueroa con la misión de sumar en la dura lucha por la permanencia.
Primer tiempo de dominio alternado, con algo más de posesión por parte de los caturros pero con la sensación de que la Celeste estuvo más cerca de abrir la cuenta. Primero con Gustavo Gotti por arriba y luego con un derechazo de Tomás Alarcón que por poco se fue desviado.
Pero a los 6 del complemento Juan Pablo Miño aprovechó un error en la zaga rancagüina y ganó por aire para con un certero cabezazo poner el 1-0 sobre O’Higgins.
El gol de la confianza para el cuadro de Miguel Ramírez, que comenzó a dominar las acciones tras ese momento.
Pero diez minutos más tarde casi cayó el empate del Capo. Otra vez Gustavo Gotti apareció sacando un potente derechazo que se estrelló en el travesaño del arco de Mauricio Viana.
A los 71 el técnico Dalcio Giovagnoli decidió agregar un acompañante para Gotti en ofensiva y sumó a Marcelo Larrondo en lugar de Santiago Romero.
El juego se tornó friccionado, con interrupciones y algunos encontrones entre celestes y porteños, mientras el reloj corría para un O’Higgins que no lucía el semblante de jornadas anteriores.
Sin más emociones, y en horario de toque de queda, el árbitro Fernando Véjar pitó el final y el Capo de Provincia quedó en deuda, como hace rato no se veía.
Con este resultado O’Higgins quedó 14° con 28 unidades y Santiago Wanderers saltó a 32 puntos.
Este triunfo de los wanderinos sobre O´Higgins es perjudicial para la U en cuanto a sus pretensiones de escapar del fondo de la tabla acumulada, ya que el elenco «Caturro», que ocupaba la décima quinta posición, ahora da un salto grande y se escapa más aún del elenco azul, que sólo supera en esa instancia a Deportes Iquique y Universidad de Concepción.
Tampoco el resultado es bueno para Colo Colo, porque ahora los dirigidos por Miguel Ramírez, le sacaron 10 puntos de ventaja a los albos (más de tres partidos de diferencia).
Es cierto que O´Higgins se quedó con 28, pero como Colo Colo sólo tiene 22, en el fondo también son tres partidos de diferencia por el mejor porcentaje de goles de los rancagüinos.
/Fuente: El Tipógrafo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS