Promediando la media hora del segundo tiempo, Juan Pablo Gómez se llevó la pelota desde su área, tiró una pared larga con Núñez y picó al vacío. Llegó a un costado del área y engancho para que Peñailillo pasara de largo. Hizo la diagonal, una nueva finta para eludir a Rojas que llegaba al cruce y ya de frente al arco del Nacho González sacó un zurdazo cruzado buscando el segundo palo.
La pelota fue a dar más cerca del banderín del córner que del arco antofagastino.
¿Por qué nos detenemos en esta jugada aparentemente intrascendente?
Porque es un reflejo fiel de lo que fue Unión Española en esta oportunidad: lo hizo todo bien hasta llegar al área, pero en el finiquito estuvieron horribles.
Para nadie es un misterio que, al no tener al uruguayo Cristian Palacios, Unión Española pierde en gran porcentaje su capacidad de convertir.
Esta mañana es quedó más que en evidencia en Santa Laura, porque el cuadro hispano tuvo el control casi absoluto de la pelota, llegó muchísimo al área de Antofagasta, tuvo al menos unas cinco oportunidades claras de gol frente al arco del Nacho González, pero…
…el que ganaba el partido hasta muy cerca del final era el cuadro Puma.
Que al contrario de Unión tuvo mucho menos la pelota y hasta el gol había tenido una sola llegada clara al arco del Mono Sánchez, desperdiciada lamentablemente por el venezolano Bello.
La otra ocasión que tuvo fue gol: minuto 32´, pelotazo profundo de Uribe, veloz entrada de Jason Flores, toque sutil ante la salida del arquero y ventaja para Antofagasta en el reducto de la Plaza Chacabuco
En el segundo tiempo, el partido tuvo características muy similares y cuando ya parecía que Antofagasta se llevaba los tres puntos al Norte, llegó por fin el gol de Unión Española.
Minuto 87´y gran jugada de Carlos Palacios. El delantero hispano tiro una doble pared (con González y Caballero) que le permitió perforar la poblada defensa antofagastino y tras la última devolución, la Joya enfrentó al arquero rival y lo derrotó con un toque suave a un costado.
Como corolario, un empate que a ninguno de los dos equipos debiera desagradarle.
A Unión Española porque ya parecía que se quedaba con las manos vacías y mal que mal, si bien no acorta mucha distancia con Universidad Católica y Unión Calera, también es cierto que mantiene la ventaja que lo tiene en un cómodo tercer lugar en la Tabla de Posiciones.
Y para Antofagasta es al revés, la frustración porque se les escapó un triunfo casi sobre la hora, pero objetivamente el equipo de Tito Tapia había hecho muy poco como para ganar el partido. Y en la Tabla mantiene un expectante cuarto lugar, pero con la conciencia que hay equipos como Curicó Unido y Universidad de Chile que amenazan desde muy cerca y esperan para dar el zarpazo
/por Gerardo Ayala Pizarro
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS