El cuadro popular venció como visita 1 a 0 con gol de Gabriel Costa lo que le permitió sumar tres puntos importantísimos para no perderle pisada a los equipos con los que pelea por no descender.
ANTOFAGASTA.- Colo Colo consiguió un importantísimo triunfo al vencer por 1 a 0 como visita a Deportes Antofagasta lo que le permite sumar tres puntos que lo dejan a solo un punto de Coquimbo Unido, el club que está ene l antepenúltimo lugar del torneo.
El único gol de Colo Colo lo anotó Gabriel Costa, luego de una muy buena jugada de Mouche por la izquierda que tomó la diagonal y habilitó en profundidad a Matías Fernández, que casi llegando a la línea de fondo logró meter el pase al medio para la aparición del delantero peruano, que casi solo frente el arco anotó el 1 a o que a la postre sería el resultado definitivo.
De todas maneras, el partido no fue para nada fácil para los albos, que hoy jugaron de negro estrenando la nueva indumentaria ADIDAS. De hecho el partido tuvo mucha fricción y jugadas bien polémicas como la expulsión de Nieto, por una falta en contra de Alarcón que se iba en demanda del arco rival y el defensor nortino lo bajó. El árbitro le mostró amarilla en primera instancia, pero luego de ser avisado por el VAR, decidió expulsarlo por considerarlo como último hombre, a pesar de que habían otros defensores locales que iban llegando también a la jugada.
GUSTAVO QUINTEROS Y SU PROPIO PATO YAÑEZ
Una de las mayores polémicas del partido se dio en el segundo tiempo, cuando el árbitro expulsó a Gustavo Quinteros, el técnico de Colo Colo. Por lo que se vio en las cámaras del CDF la situación dará que hablar porque el estratego le hizo un gesto obsceno a Carlos Múñoz lo que desató la ira de todo el equipo de Antofagasta. Tanto así que una vez finalizado el compromiso, algunos jugadores de Antofagasta fueron hasta el camarín albo para increpar al técnico de los albos.
El gesto que se vio clarito en las cámaras del CDF, fue el de agarrarse los testículos y mostrárselos al jugador de Antofagata, lo que acá en Chile coloquialmente se le conoce como un «Pato Yáñez», recordando la vez que el delantero chileno hizo ese gesto en el Maracanazo.
FALCON OTRA VEZ FIGURA
Pero más allá de eso, Deportes Antofagasta tuvo mucho más ocasiones de gol que Colo Colo, de hecho más allá del gol, no hay ninguna otra jugada de riesgo que los albos hayan provocado en la portería de Ignacio González.
Sin embargo, los locales pudieron anotar en un par de ocasiones de Bello que estando frente al arco terminó definiendo muy mal, especialmente en una donde el achique de Cortés le cerró el ángulo y el venezolano le pegó muy cerrado al primera palo, cuando la lógica indicaba el tiro cruzado.
Cortés también estuvo gigante casi al iniciar el partido cuando Carlos Múñoz lo enfrentó solo cara a cara y definió bien a un costado, pero el meta albo estuvo muy bien en el reflejo y alcanzo a rozar el balón con su mano izquierda y mandó la pelota al córner.
Pero sin duda la más clara fue en el último minuto del partido, cuando tras un centro al área, Ariel Uribe recibió la pelota y le pegó con el alma, superando al meta Cortés, pero cuando la pelota ya entraba, apareció la cabeza salvadora de Maximiliano Falcón que en la propia línea salvó el triunfo para el Cacique.
Colo Colo gana de manera angustiante, pero aún así, sigue como absoluto colista de la competencia. Aunque ahora con 25 unidades, se pone momentáneamente a un punto de distancia del penúltimo, Coquimbo Unido.
Ahora, por la 28ª fecha del torneo, Colo Colo visitará el miércoles 6 de enero a Santiago Wanderers, mientras que Deportes Antofagasta visitará el jueves 7 a Curicó Unido.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS