Rafael Dudamel ha sido hasta ahora un fiasco dirigiendo a Universidad de Chile. El técnico venezolano apenas suma dos triunfos en ocho partidos dirigidos y tiene al equipo nuevamente comprometido con el descenso
Dudamel llegó a hacerse cargo del cuadro universitario luego que Azul Azul decidiera despedir a Hernán Caputto por bajo rendimiento, pero salió peor el remedio que la enfermedad: hasta ahora, los números del venezolano son peores que los del ex técnico despedido.
Caputto dirigió 17 partidos de este campeonato, ganando siete de ellos, empatando cinco y perdiendo otros cinco, lo que le daba un 50,9% de rendimiento. Obtuvo 26 de 51 puntos disputados.
Lo reemplazó en un interinato de Marcelo Jara, quien ganó un partido y perdió otro, logrando tres de seis unidades.
Así llegó el turno del venezolano, quien ya lleva ocho cotejos al mando del elenco estudiantil y hasta aquí sus números son pobres: dos ganados, cuatro empatados y dos perdidos. El último, ante O’Higgins, que encima le valió a la U perder un invicto en Primera División en el Nacional de 16 meses.
Dudamel consiguió sólo diez de los 24 puntos con un magro 41,7% de rendimiento, casi diez puntos porcentuales menos que su antecesor.
Si se comparan los primeros ocho cotejos de Dudamel en el campeonato de 2020 con los primeros ocho de Caputto también este último sale airoso, puesto que ganó cuatro, empató tres y perdió uno con un 62,5% de rendimiento. El noveno fue un empate ante Colo Colo y el décimo una victoria ante Deportes Iquique.
/datos diario La Tercera
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS