El exarquero de la selección chilena en Francia 98, Nelson Tapia, tuvo una buena temporada como entrenador en Ecuador y consiguió el título de campeón de su serie con el Guayaquil Sport con lo que consiguió el ascenso a la segunda división.
De vacaciones en Chile, el ex arquero de U. Católica y O´Higgins fue entrevistado por Las Últimas Noticias y dejó en evidencias que se tiene mucha fe, incluso para dirigir a la selección chilena. Pese a que en su curriculum sólo figura este logro con un equipo de una serie muy baja en Ecuador
“Estoy metido en el proyecto de Guayaquil Sport y en eso me enfoco. Pero me siento capacitado para dirigir a cualquier equipo en Ecuador. Incluso a la selección ecuatoriana o la chilenasi se diera en un algún momento. Creo que tengo condiciones para dirigir a la selección, aunque digan que estoy loco. Tengo fe en mis capacidades. De hecho, mi hijo me ha llamado para decirme que me promocione, que llame a la Federación, que mande mis antecedentes. Me siento capaz de liderar un grupo y sé que puedo imponer orden. Yo soy un entrenador que puedo ser cercano, amigo y sicólogo incluso, pero para mí lo primordial es la disciplina. Soy de los técnicos que llegan antes que todos a los entrenamiento y si alguien no llega a la hora, es sancionado. He echado utileros, médicos, ayudantes e incluso coordinadores por no cumplir las norma. “También tengo como opciones de mediano plazo ir a otro mercado. Estoy cerca de Colombia, México, Estados Unidos. No digo que quiero irme a Europa, porque ese es el objetivo natural de todos, pero veo que puedo proyectar mi carrera».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS