Dos triunfos seguidos y seis puntos sumamente importantes para alejarse de la zona de descenso. La influencia directa de la llegada de «Vitamina» Sánchez como entrenador a Audax Italiano, que esta noche se impuso por 2-0 a Huachipato
Luego de un primer tiempo de bajo nivel futbolístico de ambos equipos en donde Audax hacía algo más que los visitantes para acercarse al gol, donde incluso el árbitro Cristhian Droguett no sanciona una clara infracción penal de Sánchez Sotelo sobre Montecinos, el mejor jugador de la cancha, en donde el único que no lo quiso ver fue el árbitro y el VAR.
Interesante sería saber cuales son las instrucciones que reciben de parte del profesor de árbitros los jueces chilenos que gozan de un muy mal desempeño, pero lo mejor del partido estaba reservado para los segundos 45 minutos en donde los locales comenzaron a presionar sobre la salida al elenco de Huachipato.
Es así como a los 49 minutos Gonzalo Álvarez aprovecha un buen pase de Joaquín Montecinos y con un remate cruzado a la derecha del portero Castellón logra decretar la inauguración del marcador.
Esto obliga a los acereros a salir desde sus posiciones defensivas y dejar mayores y mejores espacios para los delanteros itálicos que explotaban de buena manera la velocidad de Montecinos.
A los 73 minutos el técnico Vitaina Sánchez ordena el ingreso de Orellana por Álvarez y el recién ingresado con tan solo 10 segundos en cancha luego de una buena habilitación de Ledezma logra la segunda y definitiva cifra con que terminaría el marcador.
Se debe destacar en Audax la formación inicial al ubicar a Fabián Torres en posición de volante de contención por Cabrera lo que le permitió disputar de igual a igual la supremacía en el medio campo y esto le otorgaba a los floridanos la posibilidad de poder mantener en permanente actividad a sus delanteros lo que llevaba a tenerlos cerca del portero Castellón el cual en un par de intervenciones ahogaba el grito de gol de los itálicos que buscaban con remates de media distancia vencer esa resistencia defensiva del elenco visitante.
Lo otro que dejó de manifiesto la posición de Torres fue el ubicarse como un tercer central y estar cerca del goleador del equipo del acero Sánchez Sotelo y de esa manera permitir que tanto Labrín como Fernández se preocupara de las llegadas que por la zona de volantes podían hacer Poblete , Sepúlveda o Altamirano.
Audax ha logrado el equilibrio tanto defensivo como ofensivo en estos últimos dos partidos y ese equilibrio podría permitirle lograr los puntos necesarios para salvar la categoría especialmente atendiendo a que los equipos que también están en situación comprometida habían logrado vencer en sus respectivos compromisos.
Audax Italiano ya debe pensar en el próximo rival de este Jueves 14 de enero Everton, a quien debe visitar en Viña del Mar para jugar a las 17 horas.
FORZA AUDAX
Guido Mateluna M.Fotos: https://twitter.com/audaxitaliano
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS