Copa Sudamericana

Algo de Defensa y Justicia para Coquimbo

Algo de Defensa y Justicia para Coquimbo

ajax loader

En un deslucido, tenso y discreto encuentro se transformó anoche en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción, Paraguay, el partido de ida entre Coquimbo Unido de Chile 0 y Defensa y Justicia de Argentina 0, en el marco de las semifinales de la Copa Sudamericana o la que yo llamo “Copa de Consuelo”, que organiza la autoritaria e impenetrable CONMEBOL.coquimbo unido defensa y justicia sudamericana

Si hacemos un poco de historia, no es la primera vez que nos toca o nos hacen jugar de local en otro país. Recuerdo que 1982 Cobreloa, no pudo jugar en Calama por una de las finales de la Copa Libertadores ante Peñarol. El argumento era que, el estadio era muy chico y no reunía las condiciones. En el partido en Montevideo empataron sin goles. Naturalmente en Calama lo más probable habría sido un triunfo de los loinos y hoy tendrían en sus vitrinas la codiciada Copa Libertadores, pero no fue así, se jugó en Santiago, Cobreloa perdió 1×0 con gol de Fernando Morena en el minuto 89’.

Otra fue la localia que tuvimos que hacer en Mendoza para jugar con Venezuela, por las Eliminatorias del Mundial de Italia 90, en esta oportunidad en el Estadio Nacional cayeron cuatro naranjas en el partido Chile 1 Brasil 1 y para que la diferencia de goles no favoreciera a Chile, nos sacan a Mendoza para que de esta manera no se le ganara por muchos goles a la “Vinotinto” y asegurar que el empate le sirviera a Brasil y sacar los pasajes para Italia. Después mejor no recordar como termino todo ese escándalo, pero lo que describo es la génesis de lo que realmente paso.

Por lo tanto no es de extrañar lo que le sucedió a Coquimbo, en esta serie de desencuentros entre la ANFP, los organismos sanitarios chilenos y la CONMEBOL. No voy a entrar en los detalles de esta serie por capítulos, porque estos son de dudosa interpretación de las normas y reglamentos, que TODOS dicen respetar y que lo aplican a su verdadero antojo y amaño.

El presidente de Coquimbo expreso “Chile no tiene peso ante el ente Sudamericano” y tiene razón. Hemos tenido muchos cambios de mando en la ANFP y no se ha podido establecer una buena relación con la CONMEBOL, que la preside Alejandro Guillermo Domínguez de 48 años que lleva cinco en el cargo y no me cabe duda que presidirá el ente rector del futbol sudamericano por muchos años más, por lo tanto es recomendable tener un acercamiento y reestablecer confianzas con Domínguez.farfan coquimbo unido defensa y justicia

Es interesante puntualizar que Chile tuvo dos Presidentes de la CONMEBOL Don Luis Valenzuela Hermosilla dirigió 16 años, (1939 – 1955) y Don Carlos Dittborn, dos años (1955 – 1957). Indudablemente tener a dos chilenos por 18 años al mando, fue decisivo para que Chile organizara el Mundial de 1962. Posteriormente el peruano Teófilo Salinas y el paraguayo Nicolás Leoz, dirigieron con mano de hierro la organización durante 47 años, entre 1966 y 2013.

Al terminar no cabe otra que felicitar y elogiar a Coquimbo Unido, que sabe que para ser campeón hay que ganarles a todos y a todo, incluida la Pandemia con su Covid 19, que sirvió de excusa para postergar y sacar el partido de Coquimbo, teniendo un verdadero Via Crusis, que partio en la 4° Region, despues a Santiago y finalmente a Paraguay.

Gonzalo Mingo Ortega Afortunadamente en la cancha de Asunción, funcionó la Defensa y hubo algo de Justicia.

por Gonzalo Mingo Ortega.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana

Más de Copa Sudamericana

mineirop

Todos los resultados de la Fecha 2: Deportes Iquique cayó por goleada en Brasil

René Aguirre11 abril, 2025
pal

Palestino Triunfa Ante Unión de Santa Fe en la Copa Sudamericana: Un Golpe de Autoridad en Casa

Gabriel Ayala10 abril, 2025
union espanola once caldas.png

Decepcionante presentación de Unión Española: cayó 0-2 ante Once Caldas en Viña

José Pablo Verdugo10 abril, 2025
bryan carrasco suarez palestino

Palestino se metió en la pelea: le ganó 2-0 a Unión de Santa Fe en el Estadio Nacional

Nicolás Gómez9 abril, 2025
galdames loyola independiente

Pablo Galdames: «Los chilenos de Independiente somos muy amigos y nos potenciamos juntos»

Julian Lautaro Luque Besoaín9 abril, 2025
galdames gol independiente

El «shileeno, shileeno» de Independiente ahora fue para Galdames: dos goles a Boston Junior (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín9 abril, 2025
palestino copa sudamericana

Palestino cayó en su debut en la Fase de Grupos ante Mushuc Runa

Nicolás Gómez4 abril, 2025
aranguiz union espanola san jose

U. Española baja con 1 punto desde La Paz: 1-1 con GV San José

José Pablo Verdugo4 abril, 2025
inde 1

La pesadilla copera que vivió Independiente en Bolivia: Varados y derrotados

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.