Celebra el ‘verdao’ y llora el ‘millonario’. Palmeiras se clasificó a la final de la Copa Libertadores 2020, pese a caer 2-0 este martes con un deslumbrante River Plate en un electrizante partido en Sao Paulo en el que tuvo dificultades para defender el 3-0 alcanzado en Argentina.
El equipo que dirige el portugués Abel Ferreira fue sobrepasado con creces por los hombres de Marcelo Gallardo, que estuvieron cerca de protagonizar una remontada histórica.
Lo impidió el VAR, que anuló un gol de Montiel e hizo que el árbitro echara marcha atrás cuando el propio Montiel se disponía a ejecutar un penal. Y para colmo, en el último no le concedió a los argentinos otro penal, aduciendo un supuesto off side de Borre.
El defensor paraguayo Robert Rojas (29), que fue expulsado en el minuto 72′, y el atacante colombiano Rafael Santos Borré (44′) ilusionaron a River Plate con dos goles de cabeza. Con cinco atajadas notables, el portero Weverton selló la clasificación de Palmeiras hacia su quinta final de Libertadores, en la que buscará su segundo título (1999).
«Nunca dimos la serie por definida, sabíamos que era difícil (…) Es natural sufrir, River fue un gran adversario», dijo el portero.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS