Sufriendo, como fue la tónica de los últimos encuentros, el «Millo» le ganó a Almirante Brown y retornó en gloria y majestad a la Primera División de Argentina como flamante campeón del ascenso.
Por Diego Vega R.
dvega@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @diegovegarojas
BUENOS AIRES.- Hace aproximadamente un año, River Plate fue derrotado en la Promoción argentina por Belgrano de Córdoba y cayó por primera vez en su historia a la B Nacional. Era desconsolador ver a tantas personas llorando por el descenso del cuadro «millonario». Hoy, 363 días después, a esos mismos hinchas les volvió a caer lágrimas, pero esta vez de alegría porque los dirigidos de Matías Almeyda volvieron en gloria y majestad a Primera División.
Veinte partidos ganados y 13 empatados en un total de 38 jornadas, le permitieron a River consagrarse como el campeón del torneo, dejando como escolta a Quilmes (que también subió), que sumó 72 unidades a lo largo del año.
En la última fecha del campeonato, el equipo con más títulos en Argentina sólo debía ganar para lograr la corona. De lo contrario, debía esperar otros resultados para ver en que posición quedaba.
El primer lapso del partido, no fue bueno para el cuadro del «loco» y finalizó con una igualdad sin goles ante Almirante Brown. Más aún, en otra parte del país trasandino, Quilmes triunfaba por 2 a 0 y con aquella victoria, los «cerveceros» se transformaban en el único campeón. Sin embargo, en el complemento, apareció David Trezeguet para darle la victoria definitiva a River con un doblete espectacular, que pudo ser «hack trick» si el «rey» no hubiese desperdiciado un lanzamiento desde los 12 pasos.
De esta manera, los «millonarios» vuelven a la división de honor para ir en busca de los primeros lugares de la «A» el próximo año, cuando nuevamente el fútbol latinoamericano pueda presenciar uno de los clásicos más atractivos del mundo entre River Plate y Boca Juniors.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS