Dos goles de Salinas y el tercero de Cañete. Descuento de Muñoz. Así ganó Cobresal tres puntos importantísimos en su intención de alejarse del fondo de la Tabla. Para Antofagasta, una derrota que lo saca de zona de Copa Libertadores
«El 2020 fue un año muy duro. Como le pasó desgraciadamente a muchas personas, a mi se me fueron varios seres queridos. Pero este 2021 tiene que ser distinto, porque los Hijos de Dios no perdemos nunca la fe y yo soy un Hijo de Dios. Por eso ahora se están dando las cosas de manera diferente. En la vida y en el fútbol, porque están saliendo los goles que han sido muy importantes para ayudar a que el equipo salga adelante. Hoy volví a convertir dos tantos y sumamos tres puntos que nos permiten no sólo sacarle una buena diferencia a los equipos que pelean por el descenso, sino que nos acercan a posiciones de Copa Sudamericana».
Palabras de Óscar Salinas, jugador que ha sido fundamental desde que se incorporó a Cobresal. Porque le aportó gol a un equipo que juega bastante bien, pero que fallaba en la definición. En esta soleada mañana volvió a convertir un doblete que decidieron el partido con Antofagsta.
Cuando terminaba el primer tiempo, a los 44´, abrió el marcador empalmando de rastrillo una habilitación precisa de Cañete, que había recibido un muy buen cambio de frente de Jorquera. Y a los 69´puso el 2-1, en otra jugada que nació por la izquierda. esta vez el cambio de frente fue de Cañeta, la bajó de cabeza Reynero y el goleador la empalmó de primera para derrotar a González.
En el intertanto, comenzando el segundo tiempo, había empatado Carlos Muñoz. Una jugada en la que también participó Salinas, porque él la perdió en la salida. Se la robó Soza que metió un centro largo y el formado en Wanderers apareció para cabecear de forma certera en el segundo palo.
Y cuando el partido estaba decidido, otra vez participación de Salinas para habiltar con un centro retrasado a Cañete y el paraguayo que la clavó arriba en el arco antofagastino.
LA IMPORTANCIA DEL RESULTADO PARA COLO COLO Y LA U
Lo dijo Salinas y es cierto: «le sacamos una buena diferencia a los equipos que pelean por el descenso». Hasta antes de este partido, Cobresal era el equipo a alcanzar por Colo Colo para zafar de todo problema. Ahora el cuadro minero le sacó 7 puntos a los albos, 8 a Deportes Iquique y 10 a Coquimbo Unido (los piratas, eso sí, con muchos partidos pendientes).
Por el otro lado, una dolorosa derrota para Deportes Antofagasta. Porque antes de jugar este partido, los Pumas tenían 41 puntos y por diferencia de gol estaban en el cuarto lugar, que da el último cupo a Copa Libertadores. Ahora, con los tres goles recibidos sigue con 41 puntos pero baja al 5° lugar, y le pasa a pertenecer a Palestino el cupo al máximo torneo continental.
Pero, eso no es todo porque para ir a Copa Sudamericana hay que terminar al menos octavos y detrás de Antofagasta, vienen pisando fuerte cuatro equipos: Curicó Unido (41), Universidad de Chile (40), Everton (39) y Wanderers (39). Salvo los viñamarinos, todos estos equipos tienen menos partidos jugados que los antofagastinos, por lo que si el equipo de Tito Tapia o enmienda el rumbo puede quedar sin pan ni pedazo.
/por Gerardo Ayala Pizarro
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS