Deportes La Serena no supo aprovechar el hombre de más que tuvo durante todo el segundo tiempo y tuvo que conformarse con un empate ante Wanderers
Wanderers desaprovechó una gran oportunidad de meterse en zona de copa sudamericana (se quedó con 40 puntos, en el noveno lugar por inferior diferencia de goles con Curicó Unido), pero aún así los jugadores caturros se retiraron satisfechos del estadio Elías Figueroa de Valparaíso con el empate 0-0.
Fundamentalmente, porque la expulsión de Enzo Gutiérrez cuando terminaba el primer tiempo hizo que el elenco porteño jugara todo el segundo tiempo con 10 hombres.
Y porque claramente Viana impidió al menos tres oportunidades claras de gol, especialmente la última, cuando el juego terminaba y tapó un remate a quemarropa de Humberto Suazo.
Deportes La Serena, por el contrario, no quedó para nada conforme con la igualdad. Porque saben que lo pudieron ganar, ya que aparte de lo que atajó Viana hubo otras ocasiones desperdiciadas por impericia de sus atacantes. Fue increíble, por ejemplo, como un goleador insigne como el «Chupete» Suazo mandara la pelota a chocar contra un vertical, estando en área chica, de frente y sin arquero.
Pero, seguramente con el paso de las horas y el análisis más frío también los granates valorarán el punto que los hace llegar a 35 unidades y les permite poner algo más de distancia con Colo Colo, Deportes Iquique y Coquimbo Unido, que son los equipos a los que por ahora aventajan en la lucha por no descender.
Aparte, si bien López tuvo menos trabajo que Viana, también tuvo algunas tapadas importantes, como una que sacó con los pies tras gran jugada de Medel.
Que, dicho de paso, completó el podio con los arqueros entre los más destacados que dejó este partido
/por Marcelo Barranti
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS