Su peor presentación en lo que va corrido del campeonato cumplió Unión Española en el estadio CAP. Por el contrario, especialmente en el primer tiempo, Huachipato jugó como nunca y justificó la goleada
Si alguien se incorporó tarde a la transmisión de TNT Sport, a eso de la media, seguramente pensó que había un error en el marcador: porque a esa altura ya ganaba Huachipato a Unión Española por 3-0.
Pero, aquel que estaba viendo el partido desde un comienzo sabía que la tempranera se ajustaba plenamente a lo que pasaba en la cancha del estadio CAP.
Un equipo como Huachipato, verdaderamente inspirado, jugando su mejor partido del torneo y embocando todo lo que tiraba al arco de Salazar.
Y otro que hace rato que viene en baja, como Unión Española. Por una u otra razón, lesiones, bajas de rendimiento, suspensiones, Ronald Fuentes vio como se le fue desarmando ese medio campo que al comienzo era el mejor del campeonato: Méndez, Sandoval, Dávila y Mejía.
De los cuatro, sólo Méndez conserva la titularidad. Y como arriba se fueron los goles del uruguayo Palacios (cuya situación contractual sigue siendo una incógnita), Unión Española dejó de ser aquel equipo brillante que en algún momento amenazó con pelearle el título a Universidad Católica.
Y si la defensa hace agua, como ocurrió en el primer tiempo de esta partido, ahí está la explicación del 3-0 antes de la media hora: Sánchez Sotelo a los 16 y 18´, Poblete en lo que fue el mejor gol del partido, a los 38´.
El segundo tiempo estuvo de más.
Porque Huachipato, reguló fuerzas por ajetreado fixture del campeonato, lo que posibilitó una leve levantada de Unión Española.
Que logró descontar por intermedio de Fritz a los 69´, pero no le alanzó para más.
Por el contrario, cuando el partido terminaba, Escobar sentenció la goleada con el cuarto gol acerero.
Goleada que le permite a Huachipato llegar a 43 puntos, asegurarse en zona de Copa Sudamericana y mirar incluso de cerca la Copa LIbertadores.
Unión Española, en cambio, cada día ve como se le alejan Universidad Católica y Unión La Calera y peligrosamente como se acercan varios que vienen arremetiendo fuerte en esta última etapa del campeonato.
/por Victoria Robles. Fotos Twitter oficial de Huachipato
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS