Comenzó la liguilla del ascenso con un muy buen partido disputado en el Estadio La Florida: Deportes Melipilla igualó a dos goles con ¨Puerto Montt.
Seguramente, lo que prevalecerá en el recuerdo de este partido que animaron Deportes Melipilla y Deportes Puerto Montt en el estadio la Florida será el segundo gol de los salmoneros.
Fue en el minuto 67´y el protagonista exclusivo el volante Byron Bustamante. Recibió una pelota a la entrada de su propia área y fue avanzando, sorteando rivales. Llegó a mitad de la cancha, levantó la cabeza, vio adelantado al arquero Peranic y no lo pensó dos veces: le pegó con el empeine al balón, le dio fuerza y dirección y la clavó en el arco por sobre el desesperado retroceso del arquero local.
Sin embargo, quedarnos sólo con esa conquista sería muy injusto. Dejemos el primer tiempo de lado, porque fue lo típico que sucede al comenzar una liguilla: mucho estudio y poco deseo de correr riesgos. Pero en el segundo tiempo, a contar del gol de Ignacio Lemmo ( aprovechó en el minuto 58′ un cruce desde la izquierda, se anticipó a la defensa y derrotó a Peranic), comenzó otro partido.
Y se fueron gol a gol.
Reaccionó Deportes Melipilla, que rápidamente llegó al empate con gol de Alejandro Vásquez (60′) que mandó la pelota adentro tras una serie de rebotes en la boca del arco sureño.
Después vino el mencionado golazo Bustamante y posteriormente el empate definitivo de Miguel Escalona (76′) para Deportes Melipilla, con otro tremendo impacto desde la entrada del área.
En consecuencias, quedaron absolutamente igualados (porque no corren los goles como visitantes) y la llave se definirá el próximo domingo 24 de enero en el Estadio Bicentenario Chinquihue de Puerto Montt, partido de revancha programado para las 10.30 horas
/por Gabriel Ayala Espejo Fotos: twitter oficial de Puerto Montt
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS