En la jugada del último minuto y con mucho suspenso por la corrección del VAR, Colo Colo consiguió una victoria de oro ante un rival directo en la definición del descenso.
Esta era una verdadera final para ambos. Colo Colo y Coquimbo están en la pelea dura por no descender y enfrentarse cara a cara a tan poco del término del torneo se hacía un partido de esos que se deben ganar. Por eso la celebración alocada de los jugadores de Colo Colo al final y el llanto amargo del meta Cano, porque ambos saben lo que puede significar el agónico triunfo de los albos.
Y el partido comenzó muy atractivo, con mucha acción y al menos intención de jugar hacia arriba por parte de ambos equipos. Y así a los 15 minutos comenzó a moverse el marcador cuando tras un córner un cabezazo de Belardo en el primer palo y Diego Vallejos que aparece por el segundo palo para ganarle la marca a Suazo y de palomita anotar el 1 a 0.
Sin embargo Colo Colo logró empatar pronto, porque a los 20 una jugada iniciada por Solari por la derecha que logra sacar un centro atrás para la aparición de Costa que le pegó cruzado y con un poco de ayuda de la defensa coquimbana, su remate terminó en el fondo de las mallas.
Con el 1 a 1 se fueron al descanso
COLO COLO LO GANÓ EN LOS DESCUENTOS GRACIAS AL VAR
En la segunda etapa el partido fue muy malo. Poca acción, casi nada de fútbol y cero ocasión de gol. Ya con el pasar de los minutos, Coquimbo Unido comenzó a refugiarse un poco más considerando seguramente que el transitorio empate era un buen resultado considerando su condición de visitante y que además le quedan un par de partidos atrasados cono lo que seguramente pueden sumar varios puntos más. Lo importante era que Colo Colo no se escapara.
Sin embargo, en el final Coquimbo cometió errores garrafales. El primero fue una falta totalmente necesaria a unos 40 metros lejos de la portería y cuando ya la pelota era controlada por al defensa aurinegra. Aún así, Pereyra, con muy poca inteligencia, bajó a Parraguez y creo una última jugada de riesgo para Colo Colo
Y así nomás fue porque todo Colo Colo subió al área visitante, Costa que amaga pegarle, pero es Mouche el que centra y aparece Parraguez por el segundo palo para cabecear y anotar el gol del triunfo albo. Sin embargo el guardalínea lo anula en primera instancia, pero, la repetición mostró como el mismo Pereyra se había quedado enganchado y lo estaba habilitando, por lo que el VAR no tuvo otra que reivindicar el gol y darlo como válido, desatando la celebración del Cacique.
Y así de manera agónica, Colo Colo terminó ganando 2 a 1 y sumando una victoria importantísima y tres puntos que al final pueden ser decidores en salvarse del descenso. Era una final y en eso Colo Colo algo sabe.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS